A partir de este martes los microbuses pertenecientes a las empresas que postularon al subsidio de transporte deberán rebajar la tarifa escolar, tanto en las provincias de Los Andes y San Felipe, información que estará detallada en un logo distintivo que será instalado en la parte delantera de estos vehículos.
Este subsidio se está entregando desde el año pasado a la fecha y va en beneficio de las zonas que están fuera de Valparaíso. El beneficio es de carácter voluntario, ya que los empresarios tienen la opción de postular durante el año al subsidio, tras lo cual existe una rebaja de la tarifa escolar en tramos que son menores a los 50 kilómetros.
Así lo dio a conocer Pablo Ulloa, encargado de subsidios de la Región de Valparaíso, quien explicó además que actualmente la normativa, específicamente el decreto 45, fija las tarifas en un 40 y un 50% del precio para un adulto, dependiendo si son estudiantes de enseñanza media o universitaria. Ahora con este subsidio las tarifas disminuyen a un 33% parejo para todos.
A partir de este martes se están entregando a todos los buses que postularon al subsidio dos logos, que deben ser ubicados en la parte delantera del parabrisas y otro en un costado, de tal manera que los estudiantes puedan identificar cuales son los buses que tienen la tarifa escolar rebajada, ya que del total de la flota de la provincia que está inscrita, un 80% se encuentra adherido al beneficio.
“A diferencia del año anterior y uno de los beneficios que tenemos, es que las líneas locales postularon la mayoría de los buses, por lo tanto lo que estamos calculando por ejemplo la Empresa Almendral, que tiene una tarifa escolar de 150 pesos y una tarifa adulta de 300 pesos, estaría disminuyendo de 150 a 100, un 33% de la tarifa adulta”, sostuvo Ulloa.
Entre los requisitos que debían cumplir las empresas adheridas, se cuentan tener los microbuses operando y comprometerse a bajar la tarifa. En la provincia de San Felipe los que están adheridos al beneficio son los microbuses Almendral, Vera Arcos, Puma y Portus.
Con este beneficio, el llamado que se hace es instalar rápidamente los logos para especificar qué microbuses tienen la tarifa escolar rebajada, y respetar esa cantidad, ya que las fiscalizaciones serán exhaustivas.
“Las fiscalizaciones en este caso van a ser fuertes, porque como ellos recibieron un subsidio de parte del Estado y las penas por haber cobrado el dinero y no entregar el beneficio son altas, devolver 10 ó 20 veces el dinero que se les prestó, por lo que tenemos una herramienta importante”, sentenció Ulloa.
claro y para los estudiantes de putaendo nada ? el pasaje escolar cuesta 250 es un robo!
Señor Justo Ayala Pdte. de Buses Puma» todavía no veo ningún micro-bus “Puma” con el famoso logo.
Que se debe hacer si los micreros no quieres cobrar menos teniendo el logo? a quien habría que denunciar este robo?