Nuevamente el Teatro Municipal apareció rayado con mensajes alusivos a la venganza, una situación que molestó al Director de ese centro cultural.
Nuevamente el Teatro Municipal apareció rayado con mensajes alusivos a la venganza, una situación que molestó al Director de ese centro cultural.

Nuevamente esta semana los muros del Teatro Municipal aparecieron rayados, luego de que habían sido pintados con un mural por un artista plástico de la comuna de San Felipe.

La situación causó molestia en el Director del Teatro, Francisco Alarcón, quien señaló que el municipio está realizando un esfuerzo por mantener un lugar donde se puedan apreciar las distintas disciplinas artísticas y sobre todo por mantener los espacios públicos, y existen personas que se dedican a destruir lo que se ha logrado en estos años.

“Ya no sé cómo llamarlos, son desequilibrados mentales, anarquistas, estúpidos, yo no sé qué decirles, pero es gente que no quiere a San Felipe, que no quiere el arte, la cultura, que no quiere que esta ciudad progrese y la verdad que me da pena y tristeza ver que el trabajo de tanto tiempo se destruya en cinco minutos con este tipo de gratifis que al final no refleja absolutamente nada”.

Alarcón señaló que los rayados donde se avala la venganza, no es el sentir de las más de 500 mil personas que han venido al Teatro en estos 13 años, una sala, según manifestó Alarcón, que está abierta a todo tipo de ideas sociales, culturales y políticas.

“El Teatro nunca ha sido restringido para nadie y que nos traten de esta forma, la verdad de las cosas nos apena, porque aquí hay un trabajo y ahora hay que sumarle un costo”, sostuvo.

Y eso porque nuevamente se deberá comprar pintura, con los colores que había sido pintado el muro y volver a invertir en pintar el lugar, un costo que bordea los 300 mil pesos, cifra que al sumarla con otras veces que se ha producido la misma situación, borde los 3 millones de pesos.

“En vez de avanzar seguimos retrocediendo, siento que es un grupo minoritario, no es la gente que quiere la cultura ni el Teatro, esta no es la gente de San Felipe”, dijo Alarcón. Para evitar este tipo de situaciones, el municipio había instalado focos de gran intensidad, que mantienen el lugar iluminado por las noches, que es cuando llega un importante número de gente perteneciente a distintas tribus urbanas, medida que no ha tenido el objetivo que pretendía.

Alarcón dijo finalmente que espera que el día que se sorprenda a una persona realzando estos rayados, reciba la pena más enérgica que se pueda entregar.

3 comentarios en «Con mensajes alusivos a la venganza rayan nuevamente Teatro Municipal»
  1. Y por que no hay guardias nocturnos,en ese lugar? esos tres millones de pesos, pudieron ser destinados al trabajo de un guardia, y no para repara algo que se pudiera evitar, lamentablemente en mi pais no se valora el arte y hay que resguardarlo más.

  2. San Felipe ,en 40 años no tenido una política de desarrollo.Lentamente se convertido en un conventillo,da pena la calle Merced .No veo nadie con capacidad para levantar la ciudad…es lamentable…

  3. yo creo que colocando un sistema de tele vigilancia estaría bien para bajar la delincuencia en el lugar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.