Con la JEC, estos pequeños reciben ‘todas’ las atenciones que requieren, juegos, aprendizaje, alimentación, aseo y el descanso adecuado.
Con la JEC, estos pequeños reciben ‘todas’ las atenciones que requieren, juegos, aprendizaje, alimentación, aseo y el descanso adecuado.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Este 2 de abril la Escuela Almendral, situada en la localidad del mismo nombre, perteneciente a las escuelas municipalizadas de San Felipe, inició la Jornada Escolar Completa (JEC) que contempla toda la Educación Prebásica.

El mayor tiempo escolar permitirá a los alumnos y alumnas realizar diversas actividades tendientes a desarrollar habilidades sociales, deportivas y aprendizajes de carácter lúdico, entre otros. El Horario de las JEC es de lunes a jueves de las 8:00 hasta las 15:30 horas y el viernes de 8:00 a las 13:30 horas.

Mónica Tapia Olmos, Directora de la Escuela Almendral.

“Una excelente oportunidad para que los padres puedan realizar con mayor libertad su rol de trabajo, los párvulos también salen ganando pues aprenderán más cosas en este nuevo horario extendido en las aulas”, explicó a Diario El Trabajo la Directora de dicho centro educativo, Mónica Tapia.

Este centro educativo atiende unos 200 estudiantes, quienes reciben lecciones desde Prebásica hasta 8º Básico.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la escuela ofrece ahora mayores instancias de participación y acercamiento para los padres y apoderados, los cuales serán directamente beneficiados, pudiendo así desarrollar otras actividades, sabiendo que sus hijos e hijas están siendo atendidos por profesionales idóneos.

Entre los elementos propios de este desarrollo educativo, Escuela Almendral imparte además cursos de Relaciones Humanas en algunos de sus grupos estudiantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.