La Municipalidad de Los Andes, a través de su oficina del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), gestionó cursos para pequeños agricultores del camino internacional, los cuales están siendo impartidos por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
El alcalde Mauricio Navarro destacó, en este sentido, el trabajo realizado por el equipo de profesionales del organismo municipal, “tanto en lo relacionado a la posibilidad de contar con las capacitaciones en la comuna, como en el plano organizativo”, sostuvo, toda vez que son estos los llamados a realizar la convocatoria a los agricultores.
Los cursos están enfocados al manejo integrado de plagas en nogales, dado que esta especie es la que predomina en la provincia, permitiéndoles adquirir los conocimientos necesarios para disminuir el uso de pesticidas y plaguicidas.
En el caso del camino internacional, los cursos se están impartiendo a 18 usuarios de la Oficina Municipal del Prodesal, en un moderno container con aire acondicionado y todas las comodidades necesarias para estos fines.
Finalmente, se informó que las capacitaciones tienen una duración de 20 horas, distribuidas en dos días y medio, al final de las cuales los participantes recibirán su acreditación correspondiente.