La jefa de la Autoridad Sanitaria, Soledad Núñez, llamó a las personas que forman parte de los grupos de riesgo a que se vacunen para evitar tener problemas más graves de salud.
La jefa de la Autoridad Sanitaria, Soledad Núñez, llamó a las personas que forman parte de los grupos de riesgo a que se vacunen para evitar tener problemas más graves de salud.

Un niño, al parecer de la comuna de Catemu, sería el primer caso que se ha presentado en lo que va del año contagiado con influenza.

El caso se presentó hace unas semanas y evolucionó satisfactoriamente, por lo que no fue necesario hospitalizarlo para su tratamiento.

El pequeño presentó los síntomas característicos de la enfermedad, como son fiebre bastante alta, dolor muscular y decaimiento, principalmente, por lo que al consultar al especialista fue diagnosticado con la enfermedad, siendo tratado inmediatamente para evitar que los síntomas se agravaran.

Esta es una enfermedad bastante compleja y al no ser tratada a tiempo puede llegar a la muerte, tal como ocurrió el año pasado en Aconcagua, donde se registró un caso de persona fallecida.

Es por esto que la Jefa de la Autoridad Sanitaria llamó a vacunarse, especialmente a las personas que forman parte de los grupos de riesgo.

La campaña antiinfluenza comenzó el 23 de marzo pasado y en esta ocasión el proceso va a durar hasta que se logre una cobertura de un 90%, por lo que no existe fecha de término.

En esta campaña se deben vacunar todos los niños que tienen entre 6 y 23 meses de edad, las mujeres que se encuentran en la 13ª semana de embarazo, los adultos mayores que tienen 65 años en adelante y aquellas personas que presentan algunas condiciones de salud como quienes padecen de diabetes, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, que viven con el virus del VIH, quienes tienen terapias de cáncer con quimioterapia y radioterapia, aquellos que se dializan y que tienen insuficiencia renal tipo 4 ó superior, los trabajadores de planteles de aves o cerdos y el personal de la salud.

El año pasado fueron varias las personas que se contagiaron con la enfermedad, que pertenecían a grupos de riesgo, debido a que no se vacunaron, llegando a condiciones gravísimas de salud, aunque se recuperaron por haber consultado a los especialistas.

Las personas que deberían vacunarse pueden acercarse a todos los establecimientos públicos de salud, donde estarán disponibles las dosis para la comunidad.

Un comentario en «En Aconcagua ya se presentó el primer caso de influenza de este año»
  1. al parecer la jefa de autoridad sanitaria, sra soledad nuñez, no sabe que hace un mes aproximadamente mi hijo presentó los sintomas de influenza, ingresandfo al servicio de urgencia de hospital de los andes, donde luego de tratar de bajarle la temperatura, solicité su alta por la poca prolijidad en el procedimiento efectuado y posteriormente en la clinica rio blanco le fue diagnosticada la enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.