Esta no es la única entidad que respalda al establecimiento que dirige el profesor Marcos Castillo. La Empresa Falabella también hizo un aporte en calzado escolar para los alumnos de esta escuela.
Agradecido se mostró el director de la Escuela Buen Pastor, profesor Marcos Castillo, por el respaldo entregado tanto por la Fundación Telefónica como por la empresa Falabella, quienes han expresado un férreo compromiso con el establecimiento ubicado en la Avenida Yungay.
En el caso de la Fundación Telefónica, el respaldo se ha traducido en una serie de acciones en apoyo a profesores y alumnos, ratificando esta ayuda mediante la entrega de artículos escolares para un total de 120 niños y niñas.
Según explicó el director de la Escuela, Marcos Castillo, el trabajo con Fundación Telefónica ha sido sostenido en el tiempo. “El programa contempla varias cosas, entre ellas figuran la entrega de calzado, mochilas y útiles para 120 alumnos, así como un trabajo sicosocial que se realiza con los alumnos, hay charlas dictadas por sicólogas al séptimo y octavo años, hay un seguimiento en las casas, con las familias, el que es encabezado por Sandra Arancibia, a objeto de disminuir el trabajo infantil, aparte de eso nos financian el taller de periodismo, que está a cargo de la Fundación Telefónica”, detalló el Director.
Añadió que el establecimiento educacional está trabajando en la preparación de los alumnos para la Prueba Simce, con la Fundación Aconcagua, cuyos profesionales realizan visitas mensuales, donde interactúan con los profesores de cada ciclo para revisar los ensayos que se han hecho y ver en qué aspectos se ha fallado, a fin de avanzar y corregir los aspectos débiles, con la finalidad de mejorar la calidad de los aprendizajes.
APOYO DE FALABELLA
Cabe destacar que en el marco del programa ‘Haciendo Escuela’, la empresa Falabella entregó 60 pares de zapatos a los alumnos de este establecimiento educacional.
Esta empresa ha apadrinado al establecimiento y ha efectuado numerosas donaciones, tales como la implementación de la biblioteca, entrega de vestuario escolar, mochilas, agendas y recientemente premió a los alumnos más destacados y esforzados con la entrega de tarjetas de compra de la tienda.
El director Marcos Castillo se mostró agradecido del apoyo de la empresa privada hacia el establecimiento y desde ya anunció que próximamente se implementará un taller de fútbol, con un monitor cuyos honorarios serán financiados por Falabella
Es Fantastico, sin duda que el aporte de los privados a este colegio seran muy bien designados pues el profesor Marcos Castillo es una gran persona y profesional.
Felicidades a Sandra por la dedicacion que ha dado a los niños de nuestro San Felipe, sigues demostrando tu amor al projimo tal como en esos años en que estudiamos juntas eres un gran aporte a nuestra sociedad.
SIEMPRE DESEANDO LO MEJOR PARA EL PROFESOR MARCOS, Y DESTACANDO EL BUEN TRABAJO QUE HA HECHO EN LA ESCUELA QUE TIENE A SU CARGO, UN HOMBRE CON IDEAS FRESCAS, BUEN ENTENDIMIENTO CON LA GENTE Y HUMILDE. QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS EL QUE SIGA DIRIGIENDO ESE ESTABLECIMIENTO, QUE SIN DUDA FUE TODO UN RETO PARA EL, Y ASI APORTAR AUN MAS A LA EDUCACION MUNICIPAL.
Como el profesor marcos, necesitamos miles, vivo en la frontera dominicana haitiana, fundamos un horfanato y tenemos 25 ninos, de los que el teremoto dejo huerfano, vivo en domicana pero soy un san felipeno, que sienpre tiene presente el buen pastor de la calle yungay