Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Tras la reformalización a Nicolás González, autor del homicidio de Tamara Lepe, el Ministerio Público presentó por escrito ante el Juzgado de Garantía de San Felipe la solicitud de pena de ‘Presidio Perpetuo’ para el joven, por los delitos de Homicidio Calificado y Aborto Violento, en contra de su ex pareja de sólo 19 años de edad y el hijo que esperaba en su vientre, hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre del año 2011.
El próximo 18 de abril se tiene programada la realización de una audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía, que derivará la causa hasta el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe para dar inicio a un juicio oral donde el Ministerio Publico rendirá las pruebas que acusarán al homicida como autor ejecutor del horrendo crimen, solicitando el presidio perpetuo que deberá ser ponderado por la terna de jueces de dicho Tribunal Oral.
Cabe señalar que el cierre investigativo del caso concluyó con la reformulación de cargos en contra del imputado, por su participación homicida que le costó la vida a la muchacha y a la vez el hijo que esperaba tras sus 7 meses de embarazo, del cual se confirmó la paternidad del imputado mediante un examen de ADN, arrojando un resultado de un 99.9% de posibilidades que Nicolás González era el padre biológico del nonato.
El Fiscal a cargo de este caso, Osvaldo Basso, señaló a Diario El Trabajo que durante los meses de junio o julio próximo aparentemente se daría inicio al juicio oral en el Tribunal Oral en Lo Penal: “Se presentó acusación en contra del imputado por los delitos de homicidio calificado y aborto violento, por lo que el Ministerio Público está solicitando una pena de presidio perpetuo que consiste en privación de libertad de por vida. En el evento de que él cumpla con el reglamento interno de Gendarmería y haga méritos suficientes para acceder a algún beneficio intracarcelario, recién transcurrido 20 años podría acceder recién a algún tipo de beneficio, y todo esto en el evento de que el Tribunal lo condene después de un juicio a la pena que estamos solicitando”, sostiene el persecutor.
“El imputado ya fue reformalizado por homicidio simple y se le conmutó por Homicidio Calificado, manteniéndose el delito de aborto violento. Después de esta reformalización se cerró la investigación, trascurrió un plazo de 10 días donde el Ministerio Público presentó su acusación en contra de esta persona y en la cual solicita la pena que acabo de señalar, lo que viene ahora es una preparación de audiencia de juicio oral fijada para el día 18 de abril del presente año sin perjuicio que se pueda modificar esa fecha, una vez realizada esta audiencia el caso va a ser remitido al Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe y ahí se llevará a efecto dicho juicio oral” concluyó el representante del Ministerio Püblico.
Recordemos que el homicidio de Tamara Lepe sucedió el pasado domingo 6 de noviembre en el interior de su domicilio ubicado en calle Hophenblatt en San Felipe, cuando previamente protagonizó una violenta discusión con su ex pololo, Nicolás González, motivada por las dudas con respecto a la paternidad del hijo que la joven esperaba, además de las exigencias de dinero formuladas por la muchacha, razón por la cual el imputado la comenzó a golpear con sus pies y puños, causándole la muerte y a la vez la del hijo que llevaba en su vientre tras 7 meses de embarazo.
ese desgraciado ni siquiera deberia estar en prision preventiva deberian haberlo condenado a cadena perpetua en ese mismo minuto no merece nada
No entiendo, como matar a un niño con 7 meses gestación, se considera aborto y no parricidio. Si ese niño hubiera nacido, no me cabe duda sobrevive. ¿Me pregunto, si el agresor hubiera llamado a una ambulancia, o llevado por sus medios a la madre, el niño hubiera sobrevivido?
Este joven que no supo dominar su violencia, que es experto en artes marciales, merece la pena máxima, me refiero a presidio perpetuo calificado (sin libertad condiconal), de lo contrario, va a salir dentro de 10 o 15 años. Su delito es agrabado ya que cometió femicidio y parricidio.
Lamentablemente nadie se acuerda del nonato.
Ojalá que los mismos presos lo eliminen.
PENA DE MUERTE NO MAS… Walter Foral Liebsch chileno en Austria desde 1995
Concuerdo con rita, en todo el tiempo que se tomo para ir a su casa, ducharse, salir a conversar con su papi, eliminar sus ropas ensangrentadas, pedir consejo de un tio, en todo ese tiempo tamara pudo estar agonizando, rogando que alguien la socorriera, el padre de este asesino tambien deberia ser formalizado, por que si en lugar de aconsejar a su hijo asesino, ubiera partido de inmediato a la casa de tamara, quizas ella, o por lo menos Cristiancito, estarían vivos, por que el bebe estaba perfectamente saludable, y a los 7 meses ubiera podido sobrevivir… pero como dices, nadie se acuerda del pequeño, que solo alcanzamos a acariciar a travez de la guatita de su madre, que era muy facil de querer… tampoco hay que olvidar que dejo a un hijo, Gabriel, de 3 años… que no deja de extrañarla… cadena perpetua!!