Un positivo balance del comportamiento de los dispositivos de salud durante el fin de semana largo realizó el director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, los que acudieron en los tiempos establecidos a las emergencias que se produjeron durante estos días, entre las que se cuentan tres accidentes de tránsito, sin consecuencias que lamentar.
Aunque se trató de un fin de semana largo, no se produjeron accidentes con consecuencias de consideración, y los registrados en las comunas de Llay Llay y Rinconada de Los Andes, el sistema de emergencia actuó rápidamente, trasladando a los ocupantes de los vehículos al Servicio de Urgencia para su evaluación.
“Los turnos estuvieron cubiertos en las cuatro bases, las ambulancias estaban con sus insumos y combustibles, tuvimos un fin de semana bastante benigno en lo que respecta a la conducta vial, se registraron solamente 3 accidentes de tránsito, dos en Llay Llay y uno en Rinconada y solo hubo un paciente, una menor de 11 años en el sector de Rinconada de Los Andes, contusa leve y una crisis conversiva producto del accidente mismo”, señaló el jefe del Samu Aconcagua, Claudio Gajardo.
Según señaló Rodrigo Infante, además la demanda de parte de la comunidad, fue el promedio que ocurre todos los fines de semana largo, es decir entre 200 y 250 pacientes por unidad de emergencia diaria.
“La verdad que estamos muy conformes, los dispositivos estuvieron adecuados y el Samu estuvo en condiciones de socorrer cualquier emergencia, y no tuvimos emergencias de gravedad con la aplicación de la Ley de Tolerancia Cero respecto del consumo de alcohol”.
De acuerdo al análisis realizado por la autoridad, los controles y más que nada la responsabilidad de cada persona ante los cambios de esa normativa permitieron que las personas no condujeran con alcohol en la sangre, lo que muchas veces ha producido accidentes con consecuencias fatales.