Una serie de inversiones se están realizando en las escuelas del sector urbano y rural de la comuna de San Felipe, las que tienen como objetivo mejorar las dependencias de estos establecimientos y entregar mejores condiciones a los alumnos que asisten a ellas.
En el caso de la Escuela Juan Gómez Millas, las obras se están realizando en estos días, y contemplan el cambio de cubierta de todo el colegio, la construcción de servicios higiénicos para párvulos y la regulación del sistema de alcantarillado de todo el establecimiento, trabajos que alcanzan una inversión de 24 millones de pesos.
INVERSIONES MILLONARIAS
En otra de las escuelas que se están haciendo mejoramientos es Cordillera, donde se contempla la ampliación del colegio, trabajos que se hacen en el segundo piso, donde se ubicará un comedor y cuatro aulas temáticas. Estos trabajos tienen una inversión de casi 210 millones de pesos, a los que se suman alrededor de 49 millones de pesos, que contemplan la construcción de un patio cubierto sobre la multicancha.
En tanto en la escuela Manuel Rodríguez se cuenta con una inversión de casi 38 millones de pesos donde se planea realizar el cambio de la cubierta de todo el colegio.
Además existe una serie de proyectos que se podrían comenzar a ejecutar en los próximos meses, una vez que el Gobierno Regional asigne los recursos de proyectos FRIL-FIÉ, que son dineros específicos que vienen del Ministerio de Educación para estas iniciativas.
En ellas se contemplan la Escuela Bucalemu, con una inversión de 46 millones y donde se realizará la ampliación del establecimiento.
En la Escuela John F. Kennedy se contempla la ampliación y el mejoramiento del establecimiento, con una inversión de 27 millones de pesos.
En la Escuela Manso de Velasco, se realizará el cambio de cubierta, por 35 millones de pesos y en la Escuela Heriberto Bermúdez se contempla la ampliación y el mejoramiento del colegio, con una inversión de 15 millones, entre otros establecimientos.
El Alcalde Jaime Amar destacó la realización de estos trabajos, lo que permite dejar prácticamente a todas las escuelas del sector rural regularizadas.
“Muchas veces se hacen comentarios muy mal intencionados, que los municipios estamos por cerrar las escuelas o cosas por el estilo, nosotros estamos especialmente buscando los mecanismos para que estas escuelas se puedan mantener en el tiempo” comentó Amar.
De hecho todas inversiones favorecen a alrededor de 2000 alumnos, los que se verán beneficiados con todos los trabajos de mejoramiento que se están realizando.