Paciencia, mucha paciencia dice ser el ingrediente principal de una pareja que cumplió 50 años de casados. Ese es el caso de Jenny Pinto y su marido, quienes este año cumplieron esa meta y que además recibieron el bono Bodas de Oro que estableció el Gobierno.
Para agradecer ese beneficio, Jenny llegó hasta la oficina de la Gobernadora Patricia Boffa con quien se reunió y conversó amenamente sobre su familia.
“Conversábamos con ella y le decíamos llegar a los 50 años, un hombre y una mujer que han construido un hogar con hijos, con nietos, hoy día a la espera de su primer bisnieto también es bastante importante, así que resaltar lo que es la familia, ojalá muchos lleguemos a esa instancia, a los 50 años de matrimonio y de mi parte solamente felicitar a los matrimonios que han recibido el bono”.
Este matrimonio recibió el jueves de esta semana el beneficio, cuando se acercaron a la Caja de Compensación Los Héroes y les fue entregado el cheque.
En la provincia de San Felipe han sido beneficiados alrededor de 90 matrimonios con este beneficio, que busca premiar a las familias que se han mantenido unidas por tanto años, tiempo durante el cual han nacidos hijos, nietos y muchas veces bisnietos.
“(Lo tomo) Como un regalo, hasta esta edad de haber podido llegar los dos juntos con nuestra familia es un regalo que nos hace el Presidente”, dijo Jenny.
Consultada por qué la motivó a acercarse a la Gobernadora luego de recibir el bono, Jenny dijo que “vine a agradecer a la Gobernadora porque es lo que hay que hacer, no podemos estar recibiendo cosas y no decir que las hemos recibido y que estamos muy agradecidos, la educación nos indica eso”.
Esta beneficiaria pidió que la gente se informe si son beneficiarios y así poder acceder a este bono, que permite contar con un dinero extra.
Ella utilizará este dinero en una convivencia con toda su familia. “Lo vamos a ocupar en familia, siempre hemos sido unidos en la familia y lo vamos a seguir siendo”, sentenció Jenny.
Qué bonito es agradecer y reconocer cuando hay cosas buenas y no solo criticar lo malo que ocurre en nuestro Valle. Lo que sí deberían mejorar son las condiciones y requisitos para recibir el bono, hay muchas personas que cumplieron los 50 hace rato pero pueden recibirlo en cierto año, igual es un poco engorroso el tema porque no explican bien, si fueran más claros las personas ahorrarían tiempo y malos ratos queriendo conseguir este tipo de ayudas que entregamos los Chilenos…
Felicitaciones al matrimonio, «hay que tener paciencia y mucho amor para soportar 50 años» en donde sabemos que como pareja pasamos por situaciones lindas y otras difíciles, superando obstáculos y concretando sueños…
mis padres cumplieron 50 años en octubre y le Hicimos una pequeña gran Ceeremonia para agradecer a Dios, El Señor, de haberlos mantenido juntos hasta la fecha ya que uno de ellos estaba tan enfermo que en urgencias y consultorios no querían ya ni atenderlo… sufrimos mucho pero EL es todopoderoso y Gracias a El están aún juntitos, lo demás sólo son derechos ganados, y un bonito no es gran cosa, debería ser más ya que a su edad las jubilaciones son una miseria y todo lo gastan en medicamentos.