- Occiso había golpeado a su ex esposa en su lugar de trabajo, siendo detenido por Carabineros y trasladado al cuartel donde se quitó la vida usando su camisa que ató a los barrotes de la celda.
CALLE LARGA.- La Fiscalía Militar será la encargada de investigar la muerte del joven Darío Antonio Báez Arancibia, de 29 años de edad, quien se quitó la vida al interior del calabozo de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga.
Lo anterior debido a que se trata de una muerte ocurrida al interior de un cuartel policial.
Tal como informáramos en nuestra edición de ayer jueves, el hecho se registró la tarde del miércoles, cuando el joven trabajador se encontraba detenido en la Tenencia de Carabineros de Calle Larga, quien utilizando una camisa se quitó la vida por ahorcamiento.
Todo partió a eso de las 19 horas, cuando Báez llegó hasta el lugar de trabajo de su ex pareja, Paola Núñez, ubicado en esa comuna, y procedió a agredirla físicamente. Tras ello, los patrones de la mujer llamaron a Carabineros quienes llegaron al lugar y la trasladaron hasta la unidad policial.
Sin embargo, durante el trayecto los policías recibieron información de que el sujeto había vuelto al lugar de trabajo de la mujer, por lo que regresaron y lo arrestaron.
El Subprefecto de Carabineros de Aconcagua, Comandante Francisco Castro, indicó que una vez que el detenido fue conducido a la tenencia de Calle Larga, se le registraron sus vestimentas y luego le quitaron los cordones de sus zapatos y el cinturón del pantalón, a fin de que no tuviera a mano elementos para autoinferirse lesiones.
“Se trata de un procedimiento normal preventivo que se hace con todos los detenidos y luego es conducido al calabozo, mientras se le toma declaración a la víctima que era la señora agredida”, informó el oficial.
Agregó que transcurridos entre tres y cuatro minutos, un funcionario ingresa a los calabozos y encuentra al imputado que había atado su camisa a uno de los barrotes y el otro extremo a su cuello.
“Con ese vínculo la persona se ahorca, razón por la cual es sacado inmediatamente del calabozo para realizarle las maniobras de reanimación, luego llega personal del SAMU que continúa con las maniobras, pero lamentablemente esta persona fallece a las 20:45 horas”, explicó.
Asimismo, se constituyeron en el lugar oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes y del Laboratorio de Criminalística, quienes llevaron adelante las pericias del cuerpo del trabajador.
Por otro lado, el Comandante Castro señaló que esta persona fue ingresada en normal estado de temperancia al calabozo, “toda vez que continuamente estaba insultando a la señora que ya había agredido previamente y era un procedimiento por violencia intrafamiliar”.
El Subprefecto recordó que el suicida tenía una prohibición judicial de acercarse a su ex esposa, por lo cual al momento de su detención estaba cometiendo el delito de desacato.
El trabajador tenía domicilio en la villa Portal Nevado de Los Andes y se trata del segundo caso de suicidio en menos de 24 horas que se registra en la provincia.
Luego de casi cuatro horas de peritaje el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para realizarle la autopsia de rigor.