Afortunadamente el trabajador fue asistido por sus compañeros de labores y personal del SAMU, siendo derivado hasta Urgencias del Hospital San Camilo donde recibió los primeros auxilios.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Afortunadamente el trabajador fue asistido por sus compañeros de labores y personal del SAMU, siendo derivado hasta Urgencias del Hospital San Camilo donde recibió los primeros auxilios.

Con fractura en su pierna, de carácter grave pero sin riesgo vital, resultó un joven de 29 años de edad, identificado como Luis Carvajal Fernández, empleado del Fundo Los Graneros, quien quedó literalmente atrapado bajo una rampla que soportaba un tractor el cual conducía y que se deslizó hacia su cuerpo sin percatarse originando el accidente.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas de ayer jueves, cuando Luis Carvajal realizaba sus labores habituales en dicho fundo conduciendo un tractor que efectuaba maniobras en una acequia. En esos instantes el conductor descendió de la máquina para realizar unos ajustes en la parte trasera del móvil, el que habría dejado sin su freno de mano, lo que originó el desplazamiento del pesado vehículo que comenzó a retroceder, haciendo caer al hombre y dejándolo atrapado por sus piernas.

Afortunadamente sus compañeros de trabajo se percataron de lo sucedido, solicitando la presencia del personal del SAMU que en conjunto movieron la máquina para rescatar al herido que se encontraba consciente y aparentemente con lesiones de no mucha gravedad.

Asimismo, se había solicitado la presencia de la Unidad de Rescates de Bomberos de San Felipe, quienes se constituyeron en el lugar, encontrando a Luis Carvajal consciente y ya liberado, por lo que fue derivado hasta Urgencias del Hospital San Camilo desde donde hasta el cierre de esta nota se encontraba con una fractura en una de sus piernas por lo que se estarían realizando radiografías para ser posteriormente trasladado hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, por considerarse un accidente laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.