Muy contentas y optimistas de volver para seguir capacitándose, se encuentran las docentes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, Bruna Espinoza y Carmen Gloria Garcés, luego de participar durante un mes, en una especialización para la investigación de alcohol y drogas, en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
ERAN TRES CUPOS
Según explicaron las docentes, esta iniciativa se enmarca en un convenio suscrito por la casa de estudios, la que ofreció a la Universidad de Valparaíso, tres cupos para esta instancia de especialización, la que reunió a profesionales del área de la Salud de distintos países de Sudamérica.
“La Universidad tenía tres cupos que se distribuyeron entre Valparaíso y San Felipe, definiéndose quienes participarían, de acuerdo a los intereses de los académicos”, señaló la profesora, Carmen Gloria Garcés.
Consultada la docente por el balance de su participación en esta instancia de especialización, señaló que “Estuvimos un mes y fue una experiencia de gran valor académico, pero sobre todo, de las competencias transversales, porque estar en contacto todos los días, durante un mes, con profesionales de todos los países, fue muy enriquecedor.
Carmen Gloria Garcés y Bruna Espinoza, voluntariamente se sumaron a estadías en hospitales y consultorios, en el área de atención primaria. “Para nosotras fue muy gratificante establecer que en Chile tenemos un sistema de atención de salud bastante competente”, detalló Espinoza.