Los vecinos afectados ya cancelaron el empalme, pero la empresa se ha tomado su tiempo en cumplir con su parte.
Los vecinos afectados ya cancelaron el empalme, pero la empresa se ha tomado su tiempo en cumplir con su parte.
  • Desde hace meses están sin suministro eléctrico debido a que el fundo se puso a la venta, y pese a que vecinos cancelaron un nuevo empalme, la empresa eléctrica aún no cumple con dotar de energía eléctrica a las familias.

LOS ANDES.- Haciendo eco del clamor de los vecinos, el concejal Oscar Eduardo Araya solicitó formalmente a la empresa Chilquinta apurar las gestiones para dotar suministro eléctrico a ocho casas que se encuentran al interior del fundo Condoroma en el sector de Los Villares.

Araya recordó que este problema se arrastra desde hace meses cuando el fundo se puso a la venta, quedando sin suministro de agua y luz, que antes eran proporcionados por los dueños de los terrenos.

Indicó que las familias lograron conseguir que la Municipalidad de Los Andes los abasteciera de agua potable, pero en el caso de la luz hicieron el sacrificio y cancelaron el empalme.

Araya manifestó que a pesar de pagar por este servicio, la empresa Chilquinta aún no da señales para ir a instalar los cables y medidores a la vivienda, con lo cual su calidad de vida se ha visto enormemente perjudicada.

Añadió que en el intertanto están viendo con el Municipio la posibilidad de instalar un generador eléctrico mientras se espera que Chilquinta realice las conexiones.

En tanto Sara Zambrano, vocera de las familias afectadas, recordó que el problema de la falta de luz se arrastra de noviembre de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.