Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Luego que don Juan Carlos Ramírez, damnificado de un incendio en la población de El Asiento en meses pasados, reclamara que la Junta Vecinal no estaba honrando su compromiso de brindarle auxilio en su situación, las cámaras de Diario El Trabajo registraron el momento en que varios trabajadores instalaron la media agua en el sitio del siniestro.
Durante el fin de semana antepasado, la Junta Vecinal Nº38 de El Asiento coordinó las obras para que el problema fuera resuelto, por lo que actualmente Juan Carlos Ramírez cuenta con una pequeña pero segura mediagua que le resguardará del agua y el frío.
“Este fin de semana logramos también instalar toda la conexión eléctrica en esa media agua. De los fondos que recaudamos con la actividad del mariachi, se pudieron reunir 38.000 pesos, de los cuales se gastaron 20.000 pesos en toda la cablería y conectores eléctricos, los 18.000 pesos que quedan en poder de nuestra Junta se decidirá en estos días si se la damos en efectivo o si se le compra mercadería”, explicó a Diario El Trabajo Luis Ortiz, Presidente de la Junta Vecinal Nº38 de El Asiento.
Según lo reportado por Ortiz, es gracias al Dipma y a la Municipalidad de San Felipe que se logró instalar esta pequeña estructura para el afectado.
“Estoy muy contento con mi casita, este invierno no pasaré frío y agradezco a quienes me han ayudado, no estoy enojado con nadie”, comentó el mismo Juan Carlos Ramírez al ser consultado por su actitud ahora que la Junta Vecinal le ha cumplido en ayudarle.