- Francisco nació prematuro y quedó internado en el Hospital San Camilo donde se habría contagiado con el temido virus de la Influenza H1N1.
Acogiendo el llamado hecho por la señora Maritza Rojas, madre del pequeño de tres años, Francisco Guajardo Rojas, quien prácticamente desde que nació se encuentra postrado en su cama, la Gobernadora Patricia Boffa acudió hasta su domicilio para hacer entrega de un ‘Botón Gástrico’ por el cual se alimenta.
Francisco nació el año 2009 y al ser un bebé prematuro quedó internado en el Hospital San Camilo. En ese lugar, como lo señaló su madre, se habría contagiado de Influenza H1N1, según le habrían confirmado más tarde en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, lo que lo dejó con un daño cerebral severo que no le permite moverse, hablar ni valerse por sí mismo, a lo que se suma que está conectado a un ventilador artificial que lo ayuda a vivir.
El daño generado cuando pequeño le produjo que ahora tenga que alimentarse a través de esta sonda, la que es sumamente cara para esta familia que depende del Jefe de hogar que gana 250 mil pesos al mes, los que se les hacen insuficientes para costear todas las necesidades del pequeño Francisco.
Luego tuvo un intento fallido de realizar su rehabilitación en la Clínica Los Coihues, ya que su precario estado de salud, que se veía agravado por un daño cerebral gravísimo, le imposibilitaba realizar ejercicio físico.
Estos tres años han significado un costo emocional muy grande para la familia, pero sobre todo económico, ya que los gastos suman y suman.
Ante esta situación, Maritza solicitó la ayuda de la Gobernadora Boffa, autoridad que acudió hasta su domicilio para hacer entrega del ‘Botón Gástrico’ que requiere el pequeño Francisco.
«Yo le solicité una ayuda de un Botón de Gastronomía a la Gobernadora Patricia Boffa, pues mi hijo por esa vía se alimenta, y como es de un monto no muy bajo y no está a nuestro alcance, es que nosotros le solicitamos el apoyo a la señora Paty», señaló la angustiada madre.
«Gracias a Dios y a las gestiones que ella realiza, en realidad pudimos llegar a concretar la obtención del ‘Botón’ por intermedio de ella, tengo el botón en mis manos y quiero agradecer públicamente a la señora Gobernadora, a todo su equipo de trabajo, porque la comunidad debe saber la calidad de Gobernadora que tenemos, es una muy buena persona, por lo tanto le agradezco su preocupación», añadió Maritza Rojas.
Sobre el tema, la Gobernadora Boffa explicó que se están haciendo las gestiones ante la Senadora Lily Pérez para lograr la asignación de una pensión al pequeño Francisco y la adquisición de un coche especial por parte del Fonadis.
HOLA QUISIERA SABER SI EN CHILE CAMBIAN LOS BOTONES GASTRICOS POR QUE MI PAPA TIENE UNO Y TIENE INCONVENIENTES QUISIERA ME PUDIERAN ORIENTAR GRACIAS