Su repudio ante el horrible homicidio de Carol González, la mujer que fue encontrada la noche del martes sin vida luego de haber sido degollada y quemada en el sector de Los Campos, manifestó la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien visitó el valle de Aconcagua para reunirse con los familiares de la infortunada mujer y con la Policía de Investigaciones, quienes llevan adelante la investigación.
El crimen de Carol González remeció el valle de Aconcagua, especialmente por la brutalidad con que el homicida actuó en su contra, lo que motivó la visita de la Ministra Schmidt, quien le entregó el apoyo a la familia de la mujer, con quienes se reunió en las dependencias de la PDI en Los Andes, hasta donde se trasladaron para conocer los avances en la investigación que lleva la Brigada de Homicidios.
“La Policía de Investigaciones sigue varias líneas de acción, hay una línea ya que parece tener más viabilidad, en términos de dar con el agresor, se están tomando todos los registros para que sea un accionar muy rápido para que podamos dar con el asesino”, dijo Schmidt.
La Ministra declinó entregar más detalles sobre la investigación, aunque dijo que todos los datos que se han recabado están permitiendo dar con el agresor de la mujer.
Schmidt señaló que la familia está profundamente afectada, ya que se trataba de una mujer viuda, dedicada a sus hijos, por lo que se encuentra acompañando a la familia en estos momentos de dolor.
Consultada por la existencia de antecedentes que hablaran de violencia intrafamiliar en una posible relación con su agresor, la Ministra descartó esa situación, argumentando que no se conocía una pareja de la mujer.
“Carol era una mujer viuda, su marido había fallecido el año 2007, ella no tenía una relación con ninguna pareja, ni ninguna denuncia con una pareja en estos años después de la muerte de su marido”.
Asimismo la Ministra adelantó que a la familia se le entregará asesoría, ya que se activa la red de protección y atención psicológica, especialmente a los hijos y a su madre, quienes se encuentran profundamente afectados.
“Nosotros vamos a apoyar a la familia en todo para que el asesino de Carol cumpla con las máximas sanciones de la ley”.
La Ministra comentó además que los femicidios se han reducido en el país, y que de los 55 casos anuales que se registraban en el 2009, se ha pasado a menos de 40 femicidios en el año 2011, una disminución de más del 27%, aunque señaló que se debe continuar combatiendo esta situación que afecta a la sociedad chilena.
“Lo único que podemos asegurar es que si no se denuncia, la violencia aumenta y es por eso la relevancia de denunciar las situaciones de violencia y agresión que nos puedan permitir activar una red de protección que evite situaciones como esta”.
Homicidio!!!!!!!!!!!!!!
Señor periodista, me puede explicar por que califica usted el caso de femicidio? era conviviente el infeliz al que atraparon? porque cónyuge no era… no entiendo como puede ser femicidio. a todas luces es homicidio calificado…