Nicolás Espínola Cuéllar murió casi de manera instantánea tras ser embestido por un vehículo que además dejó a su hermano en estado de gravedad en el sector El Llano de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Muy impactados se encontraban los vecinos del sector El Llano, tras ser testigos del fatal accidente que dio muerte casi instantánea a un menor de sólo trece años y dejó en estado de gravedad a su hermano de 7 años, producto del violento impacto propinado por un vehículo cuando los menores se movilizaban en una bicicleta por calle Tocornal de la ruta E 85, originándose un fatal desenlace que enlutó a una familia.

El hecho se registró alrededor de las 19:45 horas del pasado viernes, cuando los hermanos Nicolás Espíndola Cuéllar, de 13 años de edad, y Marco Antonio Castro Cuéllar, de 7 años, salieron a la calzada a bordo de una bicicleta desde su vivienda ubicada en la villa San Francisco de la comuna de Santa María, para dirigirse al ensayo de cueca en las dependencias de la multicancha del Club Alianza Católica.

IMPACTO DE MUERTE

Tras casi llegar a su destino y por causas que serán determinadas por la SIAT de Carabineros, los muchachos cruzaron la carretera a la altura del kilómetro 8, siendo embestidos por un automóvil marca Chevrolet Aveo, conducido por Pedro Jerez Zambra, quien se dirigía hacia la comuna de San Esteban, colisionando violentamente al móvil que transportaba a los menores y arrojándolos a metros de distancia, lo que originó la muerte casi instantánea del pequeño de trece años mientras su hermano quedó en estado de gravedad, con riesgo vital.

Según algunas versiones extraoficiales entregadas por vecinos del sector, el vehículo circulaba aparentemente a exceso de velocidad, o al menos esa es la sensación que les quedó, situación que aún no está clara. Además agregaron que la escasa iluminación que existe en el sector, lo que igualmente habría conspirado para que ocurriera el accidente.

Hasta el lugar de los hechos concurrió personal de Carabineros de Santa María, en conjunto con Bomberos y personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes deberán elaborar una investigación para indicar sobre las reales causas del accidente.

Mientras tanto el joven Marco Antonio fue trasladado hasta Urgencias del Hospital San Camilo con riesgo vital, posteriormente fue derivado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso por presentar una fractura en su cráneo y un edema pulmonar.

Asimismo, tras constituirse en el lugar de los hechos el Fiscal de Turno, Eduardo Fajardo, dispuso que el conductor del vehículo fuera sometido a Control de Detención, siendo formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, decretándose las cautelares de arraigo nacional, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

En horas de la tarde de ayer domingo, tras un responso, centenares de personas y familiares despidieron a Nicolás Espíndola Cuéllar en el Cementerio Parque El Almendral de San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/Accidente1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/Accidente1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Muy impactados se encontraban los vecinos del sector El Llano, tras ser testigos del fatal accidente que dio muerte casi instantánea a un menor de sólo trece años y dejó en estado de gravedad a su hermano de 7 años, producto del violento impacto propinado...