Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Saber qué hacer con nuestro tiempo libre cuando llega la vejez, es algo que muchos Adultos Mayores no han logrado aprender, sin embargo, un grupo de 25 abuelos de Calle Herrera, Bellavista y El Asiento de San Felipe se unieron para usarlo de manera productiva y saludable.
El Club Adulto Mayor ‘Santa Elena’ se fundó el sábado 20 de marzo de 2004, luego de que ya no hubo espacio en otro club al que asistían estos abuelos en el sector 21 de Mayo, e idearon crear su propia sede para reuniones semanales de carácter social.
HASTA ‘REY FEO’
“Cuando ya no cabíamos en aquella sede, que no era nuestra, yo me hablé con mis amigas y nos propusimos tener nuestra sede, aprendimos a desarrollar nuestros talentos y participamos semanalmente en nuestras reuniones, cuando nos llaman para actividades vamos con gusto”, comentó a Diario El Trabajo Margarita Espinoza, miembro fundador de este club social.
Por su parte el señor José Segovia, dueño del local en donde funciona la sede del club, explicó a nuestro medio que todos los años ellos elijen a su Reina y a veces hasta un ‘Rey Feo’.
“Cuando abrimos esta sede en 2004 nos motivamos mucho, hasta el día de hoy seguimos reuniéndonos cada jueves y siempre logramos reforzar nuestras relaciones con todos los otros miembros, regularmente el Alcalde Jaime Amar nos vivita para animarnos en nuestra iniciativa”, comentó Segovia.
Diario El Trabajo felicita a este grupo de Adultos Mayores que marcan el camino con ejemplo y altruismo, ellos participan activamente en las actividades de Calle Herrera y comunidades aledañas.