Un atraso en las obras que se están realizando en el Terminal Rodoviario se viene registrando en el último tiempo, debido a que en el transcurso de las obras han aparecido detalles que no estaban presupuestados en el proyecto de reconstrucción.
Según explicó el Alcalde Jaime Amar, en el transcurso de la ejecución del proyecto se han presentado algunas propuestas desde el sector privado, que dice relación con la construcción de nuevas áreas, iniciativas que tienen como objetivo entregar mayores comodidades a la comunidad que es usuaria de estas dependencias.
“Recibimos por parte de las empresas que están funcionando en el sector, tanto Buses JM y Buses Ahumada, preferentemente, una situación que ellos plantean, algunos aspectos para mejorar el área donde ellos van a operar y en eso hemos llegado a conclusiones importantes. Por ejemplo, Buses JM va a construir una sala vip, de costo de ellos, para sus pasajeros, externo a la zona en que esta y va a habilitar todo el sector de guarda elementos y otras cosas, que son oficinas que estaban consideradas al interior del terminal y ahora se van a sacar al exterior”.
Además el municipio recibió otra propuesta de parte de los dueños de los kioscos que estaban en el interior del terminal, para reubicarlos y así poder mejorar su servicio a la comunidad, por lo que se rediseñó el lugar de ubicación, lo que va a significar generar 3 locales de aproximadamente 20 metros cuadrados, a diferencia de los 10 metros cuadrados que ya tenían.
A todo esto se suma el hecho de que durante el desarrollo de las obras se pudo constatar que parte de las instalaciones, que estaban fuera del terminal, contaban con conexiones eléctricas que eran parte de la estructura antigua del edificio, lo que significó la paralización de los trabajos por 10 días, mientras Chilquinta hacía las nuevas conexiones, tiempo durante el cual varias de las dependencias de ese sector tuvieron cortes de luz.
Otro detalle que fue posible encontrar en el desarrollo de los trabajos, fue que en la etapa de rompimiento del pavimento, se pudo apreciar que existe loza que tiene un metro de profundidad, específicamente donde están montados los pilares, por lo que el municipio llegó a la conclusión de que uno de esos pilares, que es de cemento y que se iba a reutilizar, será desechado y se construirán pilares nuevos, de costo de la empresa.
Con todos estos aspectos el Alcalde Amar calcula que el tiempo de atraso de las obras es de 45 días.
“Estamos haciendo las cosas bien y preferimos demorarnos 45 días más y tener un terminal en las condiciones más óptimas con el aporte del sector privado”.
Mientras tanto el funcionamiento del terminal sigue de la misma forma, ya que el sector donde están ubicadas por estos días las boleterías de los buses fue arrendado con 60 días más de plazo, tomando en cuenta la envergadura del proyecto.
OTRA MUESTRA DE LA IMPROVISACIÓN CON LA QUE SE HAN MANEJADO LOS PROYECTOS QUE FAVORECEN A LA CIUDAD
POR LA INEPTITUD DE ESTE ALCALDE Y SUS CONCEJALES SAN FELIPE ESTÁ CONVERTIDO EN EL «HERMANO POBRE» DE LOS ANDES.