El Diputado Marco Antonio Núñez, luego de reunirse con el Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, junto con representantes de los estudiantes del CFT Simón Bolívar sede San Felipe y el Diputado Gaspar Rivas, respaldó las peticiones de los estudiante y aseguró que no descansará hasta que se respeten íntegramente sus derechos y que no se puede seguir dilatando ni postergando una solución a un problema que desde hoy también será monitoreado por las máximas autoridades del Ministerio de Educación.
“No descansaremos hasta que se les respeten íntegramente los derechos a todos los estudiantes del CFT Simón Bolívar sede San Felipe. Ese es el principal acuerdo que hoy hemos adquirido junto con sus representantes y los Diputados del valle de Aconcagua ante las máximas autoridades del Ministerio de Educación. Se entregaron todos los antecedentes y quedó muy claro que en el más breve plazo es urgente entregar soluciones y no seguir dilatando un acuerdo satisfactorio para los alumnos, ni andar buscando alternativas que los confunde.
“Hubo una opinión unánime que han existido abusos, se está al borde de la ilegalidad y que lo único que han privilegiado las distintas administraciones ha sido el lucro que han hecho de estas carreras. La constante siempre ha sido una mala gestión y una mala planificación, que han dejado a la deriva a cientos de estudiantes que hasta hoy no tienen claridad dónde hacer sus prácticas profesionales, dónde terminar sus estudios y si finalmente serán o no reconocidos sus títulos académicos.
“Ninguno de los que estuvimos hoy reunidos manifestó algo contrario. Lo digo con todas sus letras, aquí ha habido un aprovechamiento, un atropello, no sólo a estudiantes que con mucho esfuerzo cursan carreras en este centro de formación, sino también a sus familias que han hecho grandes sacrificios para que su hijo, su nieto, su familiar obtenga un nivel de estudio que los favorezca en el futuro. Por eso digo que hasta mientras no haya una solución definitiva y total de este problema, seguiré respaldando a los estudiantes”, concluyó el Diputado Marco Núñez.
Es curioso escuchar a nuestro honorable hablar de ilegalidad….
No es curioso es care r…
El defensor de las causas perdidas aparece descubriendo la pólvora, hace rato que el tema se denuncia y ahora derrochando toda su inteligencia y atendiendo su cámara amiga nos viene a anunciar algo ya conocido, debe recuperar espacio ya que las primarias lo dejaron como palo de gallinero y con menos influencia que los brasileños de Salfate