El equipo de Juventud Santa María logró avanzar hasta la ronda de los cuatro mejores de la Quinta Región en la Copa de Campeones, al igualar a dos goles por lado en calidad de forastero con Poblacional 89 de Las Achupallas.
Con ese resultado los aconcagüinos, pasaron de manera clara y contundente a la siguiente fase porque en el partido de ida jugado en Santa María, habían aplastado a un rival que poco y nada pudo hacer para contrarrestar el poderío de los dirigidos de Héctor Rocco.
Por su parte el Prat estuvo a un paso de hacer la proeza de seguir en carrera en el campeonato de clubes más importante del fútbol amateur nacional, al derrotar en el tiempo reglamentario dos a cero a Huracán, lo que obligó a definir la llave en una infartante tanda de lanzamientos penales, instancia en la cual los porteños fueron más certeros ya que la ganaron por seis a cinco.
Alberto Pentzke fue el mejor en el ‘Amor a la Camiseta’
La sexta edición del torneo estival ‘Selim Amar Pozo, Por Amor a la Camiseta’, quedó en manos del club sanfelipeño Alberto Pentzke, que en la gran final del certamen derrotó a Santa Isabel de Calle Larga por un resultado final de 7 a 4, en la sumatoria de puntos tras disputarse los partidos en las cuatro series.
Este título del club del viejo ‘Barrio Matadero’ fue posible gracias a una excelente campaña que por ejemplo les permitió ser los mejores de la fase regular, después con prestancia y calidad fueron sorteando a todos sus rivales para quedarse con el trofeo que demuestra que esta añosa institución deportiva sanfelipeña está muy viva y en camino a recuperar su sitial de ‘Grande’ dentro del balompié sanfelipeño y aconcagüino.
Los resultados de la serie final fueron:
Tercera: Pentzke 1 – Santa Isabel 2.
Segunda: Pentzke 2 – Santa Isabel 0.
Senior: Pentzke 1 – Santa Isabel 1.
Primera: Pentzke 2 – Santa Isabel 0.
Justos campeones si, pero los mejores de la fase regular si, pero no pueden sentir tan suyos aquel triunfo cuando saben que que en todas sus series estuvieron reforzados con GENTE QUE NO ESTA LIGADA AL CLUB, en resumen Pan para hoy Hambre para mañana.