Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Lanzan concurso virtual donde se podrán subir todo tipo de textos e historias

Publicado el 25 abril 2012
Saúl Schkolnik es el organizador de la actividad, la que busca encontrar nuevos exponentes en el ámbito de la escritura.

La editorial virtual “El Cazador de Cuentos”, está organizando un concurso de textos que está enfocado a los alumnos, funcionarios y académicos de todas las universidades e institutos superiores que funcionan en San Felipe.

El concurso busca reunir todo tipo de textos, entre literarios, descriptivos, argumentativos, expositivos, teniendo algunas restricciones, como que no puede incluir pornografía, morbosidad, discriminación y política contingente.

“Este es un concurso de cualquier tipo de textos, puede ser informativo, un manual de arreglar el motor del auto, un libro de cocina, un ensayo sobre el cambio climático, da lo mismo”, señaló Saúl Schkolnik, organizador de la actividad.

Estos textos deben ser ingresados en una página web, www.cazadord ecuentos.com, y el material que más bajadas tenga, será el ganador del concurso, determinándose tres ganadores.

Los trabajos deben contener como mínimo 5 mil palabras por texto, 10 páginas, y debe ser presentado en tamaño carta, además de algunas características más específicas.

“La idea es intentar descubrir nuevos valores, en lo que se refiere a escribir y estamos intentando aumentar el número de lectores a través de un sistema de entrega muy barato, gratis, más barato ya no se puede, textos para que la gente lea”, sostuvo Schkolnik.

El concurso está enfocado a los alumnos, académicos, auxiliares de las universidades e institutos de la zona, es decir cualquier persona que tenga alguna relación con los centros de educación superior.

Este es el primer concurso de este tipo que se realiza en nuestro país y se desarrollará durante el mes de mayo.

“Recomendamos enviar los textos lo antes posible, porque los ganadores son los que tienen más bajadas, entonces mandar el texto luego y preocuparse que lo bajen los amigos y parientes”, dijo el organizador.

Los tres ganadores del concurso recibirán como premio un kindle 4, que es un lector virtual y que puede ser cargado con texto desde el computador y tiene como principal característica, que no funciona como cualquier computador, sino con tinta electrónica, lo que permite no cansar la vista.

Además los textos enviados pasarán inmediatamente a la Biblioteca de la Editorial después de terminado el concurso. Asimismo los autores cuyos libros sean incluidos en la biblioteca de la Editorial, deberán firmar un contrato digital a fin de regular el pago de Derechos de Autor correspondiente al libro.

“Una vez que se termine el concurso, los autores de esos textos, si hay bajadas, reciben el Derecho de Autor, es decir empezamos a pagar el Derecho de Autor, pequeñito pero significativo, porque la cantidad de bajadas puede ser mucha. Además todos estos textos de San Felipe pasan a un concurso que ya estamos organizando a nivel de Chile”, dijo Schkolnik.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

47 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d