LOS ANDES.- Las escuelas Ignacio Carrera Pinto, El Sauce, Río Blanco y Valle Andino de la comuna de Los Andes lograron la acreditación de excelencia académica entregada por el Ministerio de Educación.
Para lograr esta acreditación los colegios debieron presentar ante el Mineduc sus estrategias metodológicas, innovaciones curriculares y mejoras en la infraestructura.
Por esta acreditación, que tiene una duración de dos años, los establecimientos percibirán un beneficio económico consistente en el aumento de las remuneraciones de los profesores y de los asistentes de la educación.
Sobre este logro, la directora de la Daem, María Soledad Reinoso, sostuvo que es una gratificación muy grande saber que cuatro colegios públicos de la comuna, que atienden a niños de alta vulnerabilidad, han logrado estos importantes resultados académicos.
“Aquí se les reconoce los méritos académicos, se reconoce el compromiso de los padres, de los docentes y todo lo que significa el proceso tanto académico como deportivo y en todas las instancias que tenga el establecimiento, y por ende estos colegios se hacen merecedores a esta distinción”, expresó la Jefa de la Daem.
En tanto, la directora de la escuela El Sauce, Lilian Uribe, destacó que su unidad educativa “ha mantenido la excelencia académica por cinco períodos consecutivos, sumando 10 años con esta última nominación”.
Marisol Gálvez dirige la escuela Ignacio Carrera Pinto y confiesa que “es un honor haber podido recuperar esta distinción que se había perdido. Ha sido un trabajo en equipo con un apoyo fundamental del DaemM en lo relacionado a gestión curricular y perfeccionamiento docente”.
Asimismo la directora de la Escuela Especial Valle Andino, Victoria Pavez, destacó “el apoyo de los padres y apoderados que están haciendo una labor en conjunto al colegio, haciendo gratificador este trabajo”.
Finalmente el director de la escuela Río Blanco, Claudio Sepúlveda, dijo que “el establecimiento recibe por segundo año consecutivo la Excelencia Académica, lo que representa el reconocimiento que hace el país al trabajo de una escuela que está en la cordillera de Los Andes”.