Con una feria bibliográfica y cultural, en cuya organización participó toda la comunidad escolar, la Escuela José de San Martín celebró el Día Mundial del Libro.
En el patio principal del establecimiento se montó esta feria, donde no solo se exhibieron libros, sino también artesanías, a la vez que los alumnos se caracterizaron con trajes de época, dándole un colorido marco a la actividad.
El director del establecimiento, Luis Navarrete, señaló que el objetivo es incentivar en los niños el hábito de la lectura, el que según los estudios recientes se ha estado perdiendo en Chile. “Los niños leen a través de los medios electrónicos como los computadores, pero en nuestra escuela el libro sigue siendo el rey”, señaló el director.
La actividad fue organizada por el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) que dirige la docente Jimena Leiva, quien destacó la entusiasta participación del alumnado, de los profesores, asistentes de la educación y de manera muy especial de los apoderados.
Puntualizó que en el establecimiento se ha implementado como política educativa permanente incentivar en los niños el amor por la lectura y los libros, y para ello la biblioteca del establecimiento ha estado siempre abierta para permitir el libre acceso de los niños a los libros.
La celebración del Día Mundial del Libro fue instituida por la Unesco y recuerda la fecha del fallecimiento de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Esta celebración busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.
bakan esa escuela en la k boy yo ono selebramos el dia del libro con artas estatuas de casi todos lo cursos pero igual estubo bakan ojala k comenten por es el primer comentario xaoooooooooo
u.u.u.ii la profe jimeniita una d las mejores dentro d san felipeeee… jue mi maestra en basiiica y es mui dedicada a su vokacion bendiciones profeeee se le kiere y estima muxooo…
Gran nostalgia me dá el saber de mi colegio, eso si en mi tiempo era escuela E-62. Como se daran cuenta bastante tiempo atras, pero igual el cariño sigue intacto, claro ahora acá en Calama, pero con el corazón en mi querido San Felipe.
Solo quise escribir estas lineas para saludarlos y enviarles un gran abrazo.
Con mucho cariño JORGE AROS VERA