En conferencia de prensa, donde estaba solo, Oscar Marín lanzó su precandidatura a Alcalde de San Felipe.

Este jueves y en conferencia de prensa, exhibiendo como principal bandera de lucha su férrea oposición al proyecto de estacionamientos subterráneos, lanzó su ya anunciada precandidatura independiente a alcalde, el agrónomo Oscar Marín, quien con esta precandidatura independiente espera además imponer una nueva visión de ciudad.

A juicio de Marín, la ciudadanía ha observado que al Concejo Municipal se le han presentado más de 15 mil firmas de rechazo al proyecto, entidad que no ha respondido.

“Se le ha dado portazo tras portazo y nosotros hemos pedido y exigido que se entreguen todos los planos y contratos que rodean este nefasto proyecto, y por ende debemos ser claros que este tema se debe incorporar claramente en la discusión política que viene de aquí a octubre del 2012 y es así como presento esta candidatura”.

Consultado por la similitud de su propuesta con la postura de Rolando Stevenson, Marín dijo que no se iba a pronunciar sobre otras campañas, aunque argumentó que la ciudadanía requiere absoluta certeza del trabajo que se va a realizar.

Además el precandidato sostuvo que dentro de su campaña promoverá una ciudad más amigable y sustentable, aspectos que incorpora en su programa de trabajo.

“Nosotros consideramos que es fundamental la parte medioambiental, tenemos que hacer una ciudad más sustentable, por largo tiempo la ciudad ha ido perdiendo su masa arbórea, en las calles, en las plazas, de hecho el mismo proyecto de estacionamientos subterráneos contempla el corte de árboles al interior de la plaza de armas, entonces debe haber una política de reforestación”.

Además el programa contempla la existencia de un circuito de ciclovías en toda la comuna y al interior del centro urbano.

También sostuvo que se tiene que proteger y promover dos espacios de la comuna, que Marín considera fundamentales, como son el palacio de la Hacienda de Quilpué y la Escuela Agrícola.

Asimismo Marín invitó a todos los sectores independientes a unirse a esta precandidatura, que él calificó como transversal.

“Nuestra candidatura es propositiva, queremos una mejor ciudad y que así toda la ciudadanía nos apoye en estas circunstancias”.

Consultado si el proceso de búsqueda de firmas que realizó junto al Comité por un San Felipe Transparente va a sustentar la precandidatura, Marín dijo que no, porque el trabajo de los estacionamientos subterráneos ha sido de larga data y precisamente el hecho de que hayan sido ignorados por el Concejo Comunal lo instó a levantar esta precandidatura.

“No hay otra alternativa, nosotros lo agotamos todo, se enviaron informaciones a Contraloría, se hizo encuentros con el Concejo Municipal, y cuál ha sido la respuesta, un portazo, entonces todos nosotros tenemos el legítimo derecho a plantearnos claramente y la ciudadanía sabe que lo fue el proceso de las firmas se pidió con ese objetivo y actualmente están en la notaría de la ciudad, se presentaron al concejo Municipal y no es responsabilidad nuestra que el Concejo Municipal nos haya dado otro portazo más”.

En el lanzamiento de su precandidatura, Marín se encontraba solo, lo que justificó como el inicio del proceso, tras lo cual se reunirán las firmas para apoyarlo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/oscar-marin-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/oscar-marin-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Este jueves y en conferencia de prensa, exhibiendo como principal bandera de lucha su férrea oposición al proyecto de estacionamientos subterráneos, lanzó su ya anunciada precandidatura independiente a alcalde, el agrónomo Oscar Marín, quien con esta precandidatura independiente espera además imponer una nueva visión de ciudad. A juicio de Marín,...