Diferentes proyectos de instalación de establecimientos comerciales se están desarrollando en distintos puntos de la comuna de San Felipe.
Entre ellos se encuentra la construcción del supermercado Jumbo y la Universidad de Aconcagua, edificios que estarán ubicados en el sector oriente de la comuna.
Según explicó Claudio Díaz, director del Departamento de Obras del municipio, ya se tiene revisado con la Sectra lo que dice relación con la solución vial del punto. Solución que pasaría por la instalación de un semáforo en el sector de ingreso al supermercado, que se ubicará en la calle Miraflores, a metros del hospital San Camilo.
Estos proyectos se suman a otra iniciativa que se está trabajando para el sector de Encón, donde se instalará un strip center, que estará ubicado en Encón con Hermanos Carrera, y que consistirá en un supermercado Express con otros servicios asociados, proyecto que espera el pronunciamiento del Ministerio de Transporte para establecer la coordinación de esta iniciativa con la solución de la circunvalación que se tocan en ese sector.
“Esto va a implicar una solución de la vialidad del punto, la comunidad estaba inquieta para ver como se soluciona un posible ensanche de ese sector, para mejorar la visibilidad del tránsito, todo eso está siendo incorporado y revisado por la Sectra para efectos de que estas nuevas instalaciones vayan incorporándose de buena forma a la ciudad”, sostuvo Díaz.
Según explicó el director de Obras, estos proyectos no deberán demorarse mucho en su ejecución, y el municipio está tratando de sacarlos en el menor plazo posible. Además estos equipamientos se están instalando en puntos de convergencia de la comunidad y en una vialidad estructurante, por tanto implica que dichos proyecto sean revisados por servicios que están más allá del municipio y eso genera una demora del rango de 30 a 60 días para su autorización.
En relación al supermercado Jumbo debería estar antes del mes de septiembre en operaciones, y respecto de la instalación del semáforo en esa zona, la fecha va a depender de la agilidad que ellos tengan en la contratación de ese servicio de parte de una empresa externa.
“Ese es un proyecto que va rápido, el strip center también es un proyecto que nos está apurando lo que es la entrega del permiso y estamos coordinando la mejor forma para que los servicios competentes, que no son dependientes del municipio, puedan pronunciarse rápidamente para que el proyecto no se atrase”, señaló Díaz.
JAja mas color q le ponen si este JUMBO de San felipe apenas se ve.. ni comparado con el Mall y el Jumbo de LOs Andes.
en san felipe nesecitamos areas de recreacion familiar,como parques,no mugres de supermercado,,,que entrete,vamos al jumbo a dar una vuelta ja ja ja que estupides,las autoridades sanfelipeñas estan igual que las de arica no tienen mas cerebro que supermercados ja ja ja