«Como Gobierno hemos implementado el Barrio Residencial en Paz, y la comuna de San Felipe forma parte de los 50 sectores del país que tienen como objetivo desarrollar una estrategia conjunta entre los municipios y la comunidad para enfrentar la delincuencia».
Con estas palabras la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, destacó la inauguración de la Plazuela de Intervención del programa Barrio en Paz, residencial en la Villa Las Acacias.
«Podemos ver con toda garantía cómo ha cambiado este lugar, hemos recuperado nuestros espacios en una lucha diaria que tenemos como Gobierno y el apoyo de ustedes los vecinos contra la delincuencia, es verdad que aún falta mucho por hacer» señaló Boffa.
El programa se trata de un convenio de colaboración financiero entre la Municipalidad de San Felipe, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para implementar acciones comunales de prevención del delito, todas ellas en el marco del Programa Barrio en Paz Residencial y focalizadas exclusivamente en el sector de la Unidad Vecinal Nº 13, que comprende los sectores Villa Las Acacias I, II y III, Población Santa Brígida; Villa Lo Doñita; Departamentos y Población Encón; Villa Los Álamos, Población Aguas Claras y Villa San Felipe.
El Proyecto ‘Las Acacias Participa en la recuperación de sus Espacios Públicos’ consistió en la consolidación de dos plazas duras en Villa Las Acacias I, además de equipamiento urbano y luminarias antivandálicas.
MILLONARIA INVERSIÓN
La inversión del proyecto es de $21.425.086 pesos y su ejecución busca recuperar dos plazas para la comunidad, permitiendo a través de una adecuada iluminación su ocupación efectiva .
La ceremonia contó además con la asistencia del Alcalde, Jaime Amar, el Coordinador Regional de Chile Seguro Leonardo Olmos, el Consejero Regional Iván reyes y concejales.