Michel junto a su familia llegaron hasta la oficina de la Gobernadora Patricia Boffa para recibir la pensión de gracia que le fue otorgada por el Gobierno.
Michel junto a su familia llegaron hasta la oficina de la Gobernadora Patricia Boffa para recibir la pensión de gracia que le fue otorgada por el Gobierno.

Una pensión de gracia de alrededor de 58 mil pesos recibió este lunes Michel Machuca, hijo de un pescador artesanal que falleció hace dos años aproximadamente mientras realizaba su trabajo y nunca fue posible encontrar su cuerpo.

Michel vive con su madre y dos hermanas y desde que su padre desapareció, fue la mamá la que tuvo que encargarse únicamente de su mantención, en un proceso que por momentos se hace bastante difícil.

Durante este tiempo la madre ha trabajado de temporera y desde su casa, vendiendo ropa o en lo que pudiera para mantener a estos tres pequeños. Por ello la pensión de 58 mil pesos llega en un momento muy oportuno, ya que según cuenta esta esforzada madre, en este tiempo se le hace más complejo trabajar, ya que encuentra menos empleos disponibles. “Es un alivio”, reconoce.

Una pensión de gracia por 58 mil pesos mensuales recibió Michel Machuca, hijo de un pescador artesanal que falleció hace dos años aproximadamente mientras realizaba su trabajo y nunca fue posible encontrar su cuerpo.

El padre de Michel se desempeñaba en labores de pesca en la zona de San Antonio, donde una mañana salió a pescar y nunca más regresó.

“El salió a la mar a trabajar, después del terremoto, en junio, ese mismo día conversaron con mi hijo porque el viernes se iban a pasear, salían de vacaciones y llaman como a las 6 de la mañana que había desaparecido, nunca más se encontró el cuerpo, se encontraron pertenencias, pero nada dio con el cuerpo, ni restos, y ya van dos años, es un golpe demasiado fuerte, el niño estuvo con sicólogo y todavía no lo supera, porque es chocante”, comenta la mamá de Michel.

Además ella dio las gracias al Gobierno y pidió que los niños que pasan por este tipo de situaciones reciban esta pensión o algún tipo de apoyo, porque realmente lo necesitan, comentó.

Este tipo de pensión de gracia se pide directamente al Presidente de la República, quien estudia la situación junto a sus asesores y si cumple con las condiciones se le otorga al beneficiario.

La pensión se mantiene hasta los 18 años de edad y en el caso de que el menor continúe estudiando, se prolonga hasta los 24 años de edad.

“Hoy día le veíamos la cara de alegría, él es todavía un niño, a lo mejor no toma bien en cuenta lo que significan 58 mil pesos, pero para su mamá es un gran alivio, ella es una mujer muy sacrificada, con tres hijos, dos mujeres, un hombre, él es el mayor y el que va a ser el pilar de la familia en un futuro, así que esperar de que esta pensión que entregamos como Gobierno sea de completa utilidad para ella”, dijo la Gobernadora Patricia Boffa.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.