Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Dos sujetos, de 22 y 28 años de edad, fueron detenidos la noche del viernes por personal de Carabineros en el interior del Supermercado Tottus de la comuna de San Felipe, donde trabajaban en labores de aseo. Los sospechosos, identificados como M.J.V.A., de 22 años y D.G.J.A.A., de 28 años, se trasladaban por la avenida Bernardo O´Higgins, cuando al llegar a la esquina de la calle Padre Hurtado se encontraron con personal de Carabineros, quienes hacían un patrullaje preventivo por el lugar.
Al efectuar un Control de Identidad a los ahora Imputados, los efectivos policiales se percataron que uno de ellos llevaba una especie sobre sus hombros y al momento de ser fiscalizados se pudo comprobar que se trataba de un tambor de material plástico, manifestando D.A.A. que trabajaba en uno de los supermercados de la comuna, lugar donde le habían regalado el artículo.
Además el personal policial se pudo dar cuenta que en sus manos el sujeto portaba una bolsa de empaque, donde trasladaban un notebook, señalando que era de propiedad de M.V.A.
Con esos antecedentes, los carabineros trasladaron a los sujetos al supermercado, donde se entrevistaron con el Administrador, a quien se le exhibió el notebook que portaban los sujetos, por lo que procedieron a revisar el lugar destinado al almacenamiento, percatándose que habían corrido unas tablas, donde se encontraban apiladas las especies, lugar al cual no tienen acceso los empleados de aseo.
Asimismo, al realizar un recorrido por los patios del local comercial, encontraron dentro de un basurero y envuelto en bolsas de nylon, una caja de cartón de un notebook, que coincidía con la serie del equipo computacional que los sujetos portaban. Con todos esos antecedentes, los sujetos fueron detenidos en el lugar y trasladados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros. Consultados los antecedentes de ambos sujetos, se pudo establecer que D.A.A. no registra antecedentes, mientras que M.V.A. tiene antecedentes penales y detenciones policiales.
Buen olfato policial
ESO SI QUE ES TENER MALA SUERTE, SE ROBAN UN NOTEBOOK Y POR UN CHEQUEO PREVENTIVO LO DESCUBREN… EL QUE OBRA MAL, MAL LE VA
moraleja, no andar con tambores en el hombros a altas horas de la noche que llaman la atencion, en todo caso felicitaciones para carabineros.
Si alguna especie de una empresa se pierde, de algun lugar se sacaran los costos de reposicion no?
QUE TERRIBLE, PERDÓN SEGÚN LOS JOVENES (COMPRARON) EN EL TOTTUS, LOS NOTEBOOK CON LA PAPELERA APARTE JAJAJAJAJAJAJ