La jefa de la oficina local de Impuestos Internos, Vivian Sanzana Tiznado, resaltó el proceso que se realizó este año.
La jefa de la oficina local de Impuestos Internos, Vivian Sanzana Tiznado, resaltó el proceso que se realizó este año.

El pasado lunes 30 de abril terminó el plazo legal de las declaraciones de renta que presentan pago, lo real es que aquellas que son devoluciones sin pago, se pueden hacer hasta el 9 de mayo a través de internet.

Hasta la fecha existe un avance significativo en el proceso de declaración de renta, ya que hasta el pasado 2 de mayo se habían presentado 15.163 declaraciones, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando se registraron 14.370 de estas gestiones.

Además el año pasado se registraron 188 declaraciones a través de papel, mientras que este año solo se presentaron 15 bajo esta modalidad.

“Seguimos avanzando y el contribuyente se ha dado cuenta que declarar y pagar por internet es la manera más eficiente, más segura y más tranquilo para él y nosotros como servicio”, señaló Vivian Sanzana, Jefa del Servicio de Impuestos Internos en San Felipe.

En tanto el proceso continúa con la devolución de los recursos declarados por el contribuyente, el que debe llegar el próximo 12 de mayo, para aquellas personas que hicieron el trámite antes del 19 de abril.

“Si su devolución no le llega el 12 de mayo es porque está con reparos y el período de atención en oficina es en el mes de junio, pero sin embargo el contribuyente lo puede hacer a través de internet. Ahora si este reparo se debe a que su empleador no ha declarado o pagado, lo que tiene que hacer el contribuyente es acercarse donde su empleador e indicarle que regularice su situación, porque si él lo hace a la brevedad, la devolución también llega a la brevedad”, sostuvo Sanzana.

La personera además dijo que cada año se presentan menos consultas de parte de la comunidad, ya que la gente tiene claro el procedimiento.

“Lo que más tenemos es atención por clave secreta, en la clave secreta la idea es que el contribuyente cree una clave y no la olvide y si se les llega a olvidar están las dos preguntas frecuentes que solicitó cuando creó la clave, mucha gente desconoce eso y se acerca todos los años a pedir una nueva clave”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.