Diego Sánchez, salvó en varias ocasiones que el cacique estirara las cifras. El portero coronó su notable actuación al tapar un penal a Esteban Paredes. (Foto: www.anfp.cl).

El partido ante Colo Colo, jugado el sábado pasado en el Estadio Monumental asomaba como una buena oportunidad para que Unión San Felipe comenzara su despegue en la actual temporada. Al frente estaba un equipo lleno de problemas internos de carácter institucional y con muchas dudas futbolísticas, pero Colo Colo es quien es, e independiente del momento por el que la escuadra más popular del fútbol chileno esté atravesando, vencerlo siempre será un merito, más aún en su propia casa.

Felipe Salinas, el Capitán del Uní, debió bregar mucho para contener al atacante albo Esteban Paredes. (Foto: www.anfp.cl).

Daniel Chazarreta, en estas mismas paginas se encargó de decir que bajo su mando, Unión San Felipe tendría otra dinámica y que para ello introduciría algunas variantes que le permitieran mostrar esa faceta.

Pero una cosa es hablar y otra muy distinta es plasmar esas ideas sobre el terreno de juego en el cual, los albirrojos fueron ampliamente superados por los albos, que a ratos daban la impresión de estar afrontando un partido de exhibición debido a que una y otra vez, se dejaban caer sobre la portería de Diego Sánchez, el gran responsable que el Uní no se hubiera ‘Comido’ una goleada en la cancha del David Arellano, en la cual el cacique no sabía de victorias desde el 19 de febrero pasado.

Unión San Felipe, si bien es cierto antes no ganaba, al menos era un conjunto al cual costaba mucho sobrepasar en su última línea y marcarle, pero resulta que en la tarde sabatina, la Defensa unionista a ratos era un flan, que entre Esteban Paredes, Bryan Rabello y Carlos Muñoz, se encargaban de devorar.

Mas arriba, el Uní prácticamente nada mostró, salvo las intentonas individuales de un luchador Sebastian Páez y el siempre peligroso Claudio Latorre, que siempre se las ingenia para causar estragos en las huestes rivales.

En el Génesis del partido, quedó muy en claro que lo único que buscaría el Uní en Macul, era que no le marcaran para que, a medida que el reloj avanzara, se pudiera comenzar a jugar con la desesperación alba, cosa que no ocurrió ya que a los ‘20´ Carlos Muñoz abrió el marcador y descomprimió el ambiente para su escuadra. Desde ese instante se vendrían los mejores instantes del partido y de los locales, que al menos tuvieron tres claras oportunidades para aumentar las cifras, pero para suerte de los sanfelipeños, Diego Sánchez una y otra vez evitó los festejos populares.

Tras la derrota con Colo Colo, el Uní quedó aún más sumergido en el fondo de la Tabla de posiciones del Torneo de Apertura. (Foto: www.anfp.cl)

En la primera parte, Unión San Felipe no mostró nada, ni siquiera orden, por lo que irse en desventaja por la mínima diferencia no era tan malo si se tenía en vista el amplio dominio unilateral al que fue sometido durante esos 45 minutos.

Tras el descanso, los de Pérez entendieron que al frente tenían un cuadro aun más aproblemado que ellos, que poco daño podría causarles, con el agravante que los aconcagüinos aunque quisieran, no tendrían las armas para complicarlos, por lo que el juego fue una verdadera oda al aburrimiento, aunque de igual forma los locales se creaban oportunidades de gol, en tanto Chazarreta buscó cambiar el destino introduciendo a Javier Vatter en lugar de Francisco Piña, modificación que ciertamente no tuvo ningún efecto, porque para nadie es un misterio que el aporte del primero ha sido nulo durante todo el torneo.

Cerca del epílogo, a los ‘78´, Diego Sánchez coronaría su extraordinaria jornada personal al contener de manera simplemente notable un tiro desde los doce pasos a Esteban Paredes, cosa que pareció haber remecido y devuelto las ilusiones al Técnico unionista que hizo ingresar a Pablo Vranjicán, que dicho sea de paso no hizo demasiado, mientras estuvo en el terreno de juego, más aún, si se considera que los delanteros sanfelipeños intentaban ser abastecidos siempre a través de pelotazos sin sentido que iban en beneficio del arquero venezolano Renny Vega, que pudo debutar con un triunfo en la tienda alba.

Unión San Felipe está desorientado, extraviado, tanto así que el sábado cayó ante un cuadro que está en el que quizás, sea el peor momento de su historia, pero los albirrojos ni siquiera ya están para sacar partido de situaciones como esas.

La derrota sumerge aún más al Uní Uní en el fondo de la Tabla, con un futuro oscuro porque Palestino históricamente siempre ha sido un rival que lo ha complicado, y si algo ha quedado claro en este torneo, es que Unión San Felipe no está para romper con la historia.

Otros resultados de la Fecha:

Audax Italiano 2 – Huachipato 2; Unión Calera 3 – La Serena 0; Cobreloa 1 – Palestino 0; Iquique 2 – Wanderers 1; O´Higgins 2 – Rangers 2; Antofagasta 1 – Unión Española 1.

Ficha Técnica:

Colo Colo (1): Renny Vega (Arq.); Luis Mena, Christian Vilches, Leandro Delgado; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar (Lucas Wilchez), Rafael Caroca, Manuel Bravo (Ariel Páez), Bryan Rabello, Esteban Paredes y Carlos Muñoz. (Mathías Vidangossy). DT Luis Pérez.

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez (Arq.); David Fernández, Diego Silva, Felipe Salinas; Kilian Virviescas, Pablo Meneses (Esteban Carvajal), Sebastián Páez, Jorge Acuña (Pablo Vranjicán), Lihué Darío Prichoda; Claudio Latorre y Francisco Piña. (Javier Vatter). DT Daniel Chazarreta.

Gol: 1-0: 20′ Carlos Muñoz (CC).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/sanchez-ataja-penal.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/sanchez-ataja-penal.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
El partido ante Colo Colo, jugado el sábado pasado en el Estadio Monumental asomaba como una buena oportunidad para que Unión San Felipe comenzara su despegue en la actual temporada. Al frente estaba un equipo lleno de problemas internos de carácter institucional y con muchas dudas futbolísticas, pero Colo...