Los pequeños realizaron una muestra del trabajo que hacen al interior del establecimiento.

El viernes recién pasado, los niños que asisten al Jardín Infantil Sol Naciente, que está ubicado en la Villa 250 años de San Felipe, promocionaron las actividades que realizan día a día al interior del establecimiento. Los pequeños llegaron hasta la Plaza Cívica de San Felipe acompañados de las tías del jardín y de los apoderados, y durante la mañana realizaron varias actividades deportivas.

Ese día los pequeños se ayudaron de distintos implementos deportivos, que mantienen al interior del jardín infantil y que han logrado reunir luego de presentar proyectos a lo largo del tiempo que llevan funcionando.

“Casi todo el material que tenemos acá en este momento, es material que se ha ganado de proyectos, que hemos postulado a través de la Gobernación o de Codelco”, señaló Oriel Quiroga, Educadora de Párvulos.

Oriel Quiroga señaló que existe el compromiso de los padres, porque los niños asistan regularmente al jardín infantil.

PEQUEÑOS DEPORTISTAS

La actividad que presentaron los niños el viernes era un circuito motor, ya que una de las misiones que tiene el jardín, es la promoción de la vida saludable.

Durante la mañana los pequeños practicaron con distintos elementos, los que comienzan a utilizar desde los primeros días de clases, con la idea de que los pequeños comiencen desde chicos a practicar deporte.

“El trabajo que se realiza al interior del jardín es sumamente positivo, nosotros tenemos metas que se trabajan en cuanto a la nutrición, igual tenemos un porcentaje más o menos alto, que es a partir de todo el país, de niños obesos y con sobrepeso y queremos bajar esos porcentajes”, dijo la educadora.

El Jardín Infantil Sol Naciente tiene una capacidad de 100 niños, pero todavía ese cupo no se ha cumplido, por ello el llamado de las educadoras es a los padres a inscribir a los pequeños, no solamente de este sector poblacional, sino que también de las inmediaciones, ya que de esa manera los pequeños comienzan a recibir conocimientos en la edad más importante para su desarrollo.

De todas maneras los niños que están inscritos tienen una muy buena asistencia, lo que da cuenta del compromiso de los padres y apoderados con el establecimiento educacional.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/niños-haciendo-ejrecicio-4.jpg?fit=550%2C428&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/niños-haciendo-ejrecicio-4.jpg?fit=192%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El viernes recién pasado, los niños que asisten al Jardín Infantil Sol Naciente, que está ubicado en la Villa 250 años de San Felipe, promocionaron las actividades que realizan día a día al interior del establecimiento. Los pequeños llegaron hasta la Plaza Cívica de San Felipe acompañados de las...