Fue necesario un camión de Carga para poder transportar la carne decomisada hasta las dependencias de las autoridades de Salud.
Fue necesario un camión de Carga para poder transportar la carne decomisada hasta las dependencias de las autoridades de Salud.

PUTAENDO.- Gracias a dos denuncias anónimas, personal de Carabineros logró decomisar más de 500 kilos en carne de vacunos y porcinos en dos mataderos clandestinos ubicados en los sectores de Piguchén y Quebrada Herrera. En la mañana de este viernes, personal de Carabineros, al mando del Suboficial Mayor Pedro Moreno, se constituyó en el sector de Piguchén, donde cuatro individuos se encontraban faenando un vacuno con más de 300 kilos de carne y una gran cantidad de herramientas que daban cuenta del animal.

Los cuatro sujetos fueron detenidos y trasladados a la Tenencia de la comuna en una de las camionetas que era ocupada para el traslado del animal. Paralelamente Carabineros de Quebrada Herrera, a cargo del Sargento Segundo Luis Apablaza, también se constituía en un domicilio del sector donde un individuo procesaba carne de cerdo, cordero y vacuno, teniendo incluso perniles y arrollados a la venta, todo en un ambiente de insalubridad que quedó demostrado con un cerdo, el cual tenía claros indicios de haber sido ‘mordisqueado’ por perros.

También en el sector de Quebrada Herrera, Carabineros decomisó una escopeta calibre 12 además de otra importante cantidad de herramientas ocupadas para faenas clandestinas de estos animales. Personal policial envió la carne decomisada a la autoridad sanitaria para su incineración, sumado a esto se iniciará un Sumario Sanitario por faenas de animales en lugares clandestinos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.R.T.S de 43 años, su hermano A.S.T.S de 46 años, P.A.E.L de 27 años y E.C.C.L de 57 años, todos con domicilio en el sector de Piguchén, mientras que el detenido en Calle Central de Quebrada Herrera, fue identificado con las iniciales J.P.N de 65 años.

Por instrucción del Fiscal de Turno, todos los detenidos quedaron posteriormente en libertad aguardando la correspondiente citación a la Fiscalía, mientras que el Suboficial Mayor de Carabineros, Pedro Moreno, valoró la información entregada por la comunidad que permitió en dos simultáneos operativos desarticular estos mataderos clandestinos que colocan en riesgo la salud de la población.

Patricio Gallardo M.

Un comentario en «Decomisan más de 500 kilos de carne en dos mataderos clandestinos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.