En este acto, estuvieron presentes la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, el Secretario regional de Desarrollo Social, Tomas Ochoa y el Alcalde Jaime Amar.
En este acto, estuvieron presentes la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, el Secretario regional de Desarrollo Social, Tomas Ochoa y el Alcalde Jaime Amar.

Un total de 23 familias de la comuna de San Felipe, recibieron los certificados que acredita su egreso del programa de habitabilidad. Se trata de un Programa inserto en el marco del Sistema de Protección Social Chile Solidario, el Ministerio de Desarrollo Social y la Ilustre Municipalidad de San Felipe, que permitió suscribir un convenio para la ejecución del programa Habitabilidad Chile Solidario.

Dicho Programa tiene como objetivo, potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del Sistema Chile Solidario, a partir del cumplimiento de condiciones mínimas de calidad de vida de la dimensión habitabilidad.

Los beneficiarios del Programa son 23 familias pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario, seleccionadas de acuerdo a criterios y diagnóstico de la situación habitacional de las familias.

SOLUCIONANDO

En la práctica, los recursos transferidos por la Seremi de Desarrollo Social, fueron 28 millones de pesos de los cuales, 22 millones 190 mil pesos, fueron directamente para las personas a través de mejoramiento sistema eléctrico con 17 Soluciones, mejoramiento sistema agua potable con dos Soluciones, reparación de baños con dos Soluciones, sello de la vivienda y reparación techumbre con once Soluciones, instalación de ventanas y divisiones interiores que permiten contar con dos piezas habitables con ocho Soluciones, equipamiento de camas con la entrega de marquesa, colchones, sábanas, almohadas y frazadas para 18 familias, equipamiento para preparación y consumo alimentos consistentes en batería de cocina, juego de servicio y juego de tazas para 23 familias, Solución constructiva persona con discapacidad consistente en rampa baranda y pasamanos en una familia.

La construcción y entrega de estas Soluciones, se realizó de acuerdo a un diagnóstico técnico – social que elabora una dupla de profesionales contratados para estos efectos con recursos de proyecto, equivalentes a la suma de cuatro millones 30 mil pesos. La dupla también realiza el seguimiento, monitoreo y supervisión de las obras, las que son recepcionadas por un profesional que dispone el Fosis.

Por su parte la Municipalidad de San Felipe aportó directamente con horas profesionales que correspondieron a la coordinación general del proyecto, coordinación del equipo de trabajo, control financiero y administrativo del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.