Equipos telefónicos avaluados en más de 16 millones de pesos, además de dinero en efectivo, fueron sustraídos desde la oficina de Movistar ubicada en calle Santo Domingo, frente al liceo Roberto Humeres en la comuna de San Felipe.
El robo quedó al descubierto alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes, cuando los ejecutivos de la tienda llegaron hasta su lugar de trabajo y se percataron de la existencia de un forado en una de las paredes del local que da a un negocio contiguo que se encuentra desocupado, a lo que se suma que la casa del otro costado se encuentra abandonada, haciendo más fácil seguramente el ingreso a la oficina comercial.
El hecho habría ocurrido durante el fin de semana largo, oportunidad en que el o los delincuentes aprovecharon la poca cantidad de gente que circula por ese lugar los fines de semana.
El local contaba con alarma de seguridad, la que no dio cuenta del ingreso de los antisociales, ya que al momento en que la jefa de seguridad reportó el hecho a la empresa, en este lugar le señalaron que el mecanismo se encontraba sin novedad.
Según explicó la jefa de oficina de Movistar, Paula Escudero, los delincuentes robaron unos 290 equipos telefónicos y dinero en efectivo que se encontraba en el lugar desde el día viernes pasado.
Según señaló Escudero, esta es la segunda vez que ingresan a estas oficinas para sustraer productos desde que ella fue nombrada jefa de oficina, aunque el lugar había sido robado en varias ocasiones anteriores utilizando un modus operandi similar, aunque en una anterior oportunidad los delincuentes ingresaron por la casa abandonada que se ubica al costado del local e hicieron un hoyo en la pared posterior, por donde entraron y sustrajeron los productos.