- Incendio redujo a escombros una modesta vivienda de madera en el barrio Centenario.
LOS ANDES.- Una vivienda de madera del barrio Centenario de Los Andes resultó completamente destruida a causa de un incendio declarado la tarde de este martes.
El siniestro comenzó a eso de las 17 horas en la vivienda ubicada en calle Paraguay Nº 485, habitada por Antonio Montenegro Espinoza (93) y su esposa Silvia Arrollo Faúndez (87).
Debido al material de construcción de la casa las llamas se propagaron rápidamente sin que pudieran ser rescatados los enseres.
Afortunadamente el matrimonio de ancianos que vivía en el inmueble no se encontraba en esos momentos en el hogar o de lo contrario el siniestro pudo haber tenido fatales consecuencias.
Al lugar debieron concurrir unidades de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y más de cincuenta voluntarios que debieron trabajar arduamente para evitar que el fuego alcanzara a una casa colindante.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz, señaló que en primera instancia hubo mucha preocupación y angustia debido a que se pensaba que los ancianos se encontraban dentro de la casa.
“En su desesperación por sacarlos los vecinos abrieron las puertas y eso incrementó el fuego en forma violenta y cuando llegamos la casa ya ardía por sus cuatro costados”, explicó el Comandante.
Respecto al inicio de las llamas, el Jefe Bomberil manifestó que resulta aventurado dar alguna hipótesis por la rápida combustión del fuego, “pero esperamos que el departamento técnico pueda aclararlo en su informe”.
Hasta el lugar llegó también personal del Departamento Social de la Municipalidad a fin de brindar ayuda a los ancianos para poder levantar nuevamente su casa.