Un verdadero calvario enfrenta la familia de la pequeña Martina, quien fue atropellada por su propio tío, el cual fue formalizado por homicidio culposo.

LOS ANDES.- Por el delito de homicidio culposo fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Los Andes, el trabajador Jorge Luis Vera Vega, de 45 años de edad, quien la tarde del miércoles atropelló y dio muerte a su sobrina Martina Belén Rojas Ovalle, de un año y 8 meses en las afueras de su domicilio ubicado en el pasaje Lautaro de la población Glorias Navales en San Esteban.

En la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Pedro Aravena, detalló que los hechos ocurrieron a eso de las 13 horas de ese día, cuando Vera efectuaba una maniobra de retroceso en su furgón Kia Besta.

En esos instantes, la pequeña Martina se soltó de la mano de un adulto que estaba junto a ella, colocándose en la trayectoria del vehículo que la aplastó con sus ruedas traseras, causándole la muerte momento después.

El fiscal Aravena dijo que Vera no estaba atento a las condiciones del tránsito y por ello hay una responsabilidad de cuasi delito de homicidio.

No obstante, el persecutor no solicitó ninguna medida cautelar en atención a que se trató de un lamentable accidente.

Finalmente el Tribunal decretó un plazo de investigación de tres meses.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/atropello-belen-imputado.jpg?fit=550%2C417&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/atropello-belen-imputado.jpg?fit=197%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
LOS ANDES.- Por el delito de homicidio culposo fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Los Andes, el trabajador Jorge Luis Vera Vega, de 45 años de edad, quien la tarde del miércoles atropelló y dio muerte a su sobrina Martina Belén Rojas Ovalle, de un año y...