El Alcalde Boris Luksic señaló a Diario El Trabajo que luego de analizar la situación de las familias, este lunes se les entregarán soluciones más concretas.
El Alcalde Boris Luksic señaló a Diario El Trabajo que luego de analizar la situación de las familias, este lunes se les entregarán soluciones más concretas.

CATEMU.- Alrededor de 180 familias resultaron con sus casas afectadas, con la voladura del techo, varios caminos interrumpidos y sectores desconectados, fue la evaluación que realizó el Alcalde de Catemu, Boris Luksic luego del temporal ocurrido el fin de semana. Los casos más complejos de caminos interrumpidos se registraron en la Ruta 615, que va a la zona de Cerrillos, la 617 que sube a El Ñilhue y en el sector de Santa Isabel.

En todos los sectores no se contaba con energía eléctrica desde el comienzo del temporal de viento, especialmente por los árboles y postes del alumbrado público que se cayeron al suelo. La interrupción de la energía eléctrica significa además que en estos sectores rurales se corte también el agua potable, dado que los APR funcionan con energía.

“Estamos trabajando, tenemos el apoyo de Esval con camiones aljibes, estamos con el camión aljibe nuestro, con las cuadrillas nuestras de despeje de ruta y las cuadrillas de vialidad y esperamos poder enfrentar esta emergencia de la mejor forma”, dijo Luksic.

A las familias cuyas casas se vieron afectadas con la voladura de sus techos, se les entregó durante la noche plástico para que no se mojaran, ya que fue la única manera de enfrentar el temporal. En tanto a partir de este lunes y luego de evaluar cada uno de los casos, se entregará una solución definitiva a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.