En el marco de la Mesa Provincial de la Discapacidad, el Servicio de Salud Aconcagua realizó la entrega de diez bastones retráctiles para discapacitados no videntes, requerimiento que fue planteado por la Unión Comunal de la Discapacidad, presidida por Andrés Emilio Podestá, a los servicios públicos que forman parte de esta instancia.
Esta petición se originó en conjunto con la formación de la Mesa Provincial, en la que se realizaron una serie de requerimientos para discapacitados visuales y otras discapacidades, dentro de las que se establecieron los bastones retráctiles para no videntes como una de las prioridades de la agrupación.
“Esta es una muestra clara de que estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Hemos desarrollado una labor de detección de necesidades junto a la Unión Comunal que preside don Andrés Emilio Podestá y estamos altamente satisfechos por haber cumplido con ellos”, manifestó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.
En la oportunidad participaron la Dra. María Lucía Ríos, jefa del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y el Director Regional del Senadis, Francisco Laso, quienes hicieron entrega de los implementos a los usuarios. Además, el Servicio Nacional de la Discapacidad presentó a la Unión Comunal la oferta programática disponible tanto para personas en forma individual como para instituciones y agrupaciones. Así también, se levantó un diagnóstico de necesidades que se dará a conocer en la próxima sesión de la mesa.
“Como sector Salud hemos asumido un trabajo serio y constante con el mundo de la discapacidad física y también de la discapacidad mental, tanto en la mesa provincial como en las diferentes acciones que hemos tomado en el hospital psiquiátrico. Este trabajo ha sido característico de esta gestión y esperamos mantenerlo de manera sistemática, siempre en el marco de la coordinación que hemos tenido con todas las agrupaciones y que nos ha permitido responder en la medida que estemos facultados”, concluyó Infante.