El jueves pasado en el pleno del Gobierno Regional se aprobaron recursos que serán utilizados en distintos proyectos en la provincia de San Felipe y que bordean los 200 millones de pesos.
Según explicó el Consejero Regional Iván Reyes, en esa instancia se aprobaron recursos para la compra de un camión recolector de basura, que tiene mayor tonelaje, para la comuna de Panquehue, por un valor de 65 millones de pesos aproximadamente.
Además ese día se aprobaron para la comuna de Catemu un proyecto de máquinas de ejercicio, por 41 millones de pesos, mientras que en San Felipe se aprobó la compra de vallas de seguridad por seis millones de pesos, una necesidad que había manifestado el municipio de esta comuna especialmente para las actividades que se desarrollan en la comuna.
Junto con estos proyectos, se aprobó la segunda etapa de las máquinas de ejercicio en la comuna de San Felipe.
“Recordar que hoy día estamos trabajando en la instalación de las máquinas de este primer proyecto, que son 26 puntos y el jueves aprobamos un proyecto por 24 millones de pesos más y con eso esperamos concretar casi la totalidad de la demanda que había”, dijo Reyes.
Específicamente para la comuna de San Felipe también se aprobó un proyecto que se estaba trabajando, que era la compra de una máquina de hidrolavado para la plaza de armas, que significa una inversión de más de 20 millones de pesos.
Para la comuna de Putaendo se aprobó el proyecto de compra de tractores que había presentado el Alcalde Guillermo Reyes, por el que había cuestionado que estaba siendo discriminado políticamente, señaló el Consejero.
“Yo le hice notar al Alcalde que el Gobierno Regional no tiene la característica de hacer discriminaciones políticas de ningún tipo, muy por el contrario, nosotros tenemos una visión totalmente distinta y los consejeros regionales hemos tenido la capacidad de superar eso y tenemos una mirada territorial”.
Según explicó el Consejero, lo que se le pidió al Alcalde Reyes fue que reformulara el proyecto, ya que se consideraba que la compra de 14 tractores era excesiva para la necesidad que tenía la comuna de Putaendo. “El Alcalde lo entendió así, reformuló el proyecto y se le aprobó un proyecto por 20 millones de pesos.
El Consejero se mostró contento porque se han aprobado alrededor de 200 millones de pesos el día jueves, en recursos para la provincia.
Reyes además anticipó que se encuentran trabajando para que este martes la Gobernación presente el proyecto de los nuevos ascensores.
“Este proyecto apenas obtenga la recomendación técnica va a ser aprobado, porque los recursos están para la compra de estos productos, estamos solamente esperando que la Gobernación haga la presentación, la Gobernadora se ha comprometido el día martes ingresarlo al Gobierno Regional, hemos comprometido también nuestros oficios para tratar de apurar y que a la brevedad se obtenga la recomendación técnica”.
El Consejero dijo que por la forma como se ha trabajado el proyecto, él espera que se pueda aprobar en el pleno del 7 de junio.