Alrededor de cuarenta y cinco familias afectadas tanto en los sectores de la villa Departamental y Algarrobal, más de veinte árboles caídos, voladura de techos y problemas complejos en algunos establecimientos educacionales, fue el balance realizado por el Alcalde Jaime Amar luego del paso del sistema frontal por la zona, el que dejó fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias.
Las situaciones más complejas se produjeron en la villa Departamental, donde los vecinos vieron como los techos de los departamentos volaban producto del fuerte viento que comenzó a sentirse alrededor de las 16 horas del sábado.
Una situación similar se presentó en la villa Nueva Algarrobal, donde habían 15 viviendas afectadas. A lo anterior se suman diversos problemas en algunos establecimientos educacionales.
Ese era el caso de la escuela Bernardo O´Higgins, donde existían 10 salas de clases afectadas, mientas que en el liceo Roberto Humeres, una zona del edificio que da a la calle Santo Domingo tenía los vidrios quebrados y desprendimientos en las canaletas.
En la escuela Bernardo O´Higgins se voló el techo con el viento, en tanto que en la Manuel Rodríguez se presentaron árboles caídos y en el liceo de Niñas hubo problemas en el gimnasio.
“Estamos terminando la evaluación, tenemos 14 establecimientos ya evaluados, y ya se han colocado en marcha los equipos para resolver las situaciones, de tal manera que el día de mañana (hoy) los alumnos puedan entrar a clases, para eso estamos comprando pizarreño y otras cosas más y actuando en forma inmediata”, dijo el jefe comunal.
A juicio del Alcalde Amar, estas son provincias que no se encuentran preparadas para una situación de este tipo, ya que no es común que se presenten estas condiciones climáticas, especialmente con las ráfagas de viento que se pudieron sentir.
Además agregó que los equipos municipales trabajaron desde el sábado y durante toda la noche, especialmente ayudando a los vecinos de la villa Las Camelias que resultaron anegados, además de despejar las calles cuando los árboles comenzaron a caer producto del intenso viento.