El padre debió escapar con su hijo en brazos en medio del temporal ante las amenazas de muerte de su mujer. (Foto referencial).

  •  Hombre huyó en pleno temporal con su pequeño hijo en brazos luego que su conviviente intentara matarlos.

PUTAENDO.- Un increíble caso de violencia intrafamiliar que estuvo a punto de convertirse en tragedia ocurrió en el sector de Quebrada Herrera la madrugada del sábado pasado, en medio del temporal que tantos estragos causó en el valle de Aconcagua.

Según lo informado por Carabineros de Putaendo, en el lugar antes señalado, una mujer que aparentemente tendría sus facultades mentales perturbadas habría estado ingiriendo licor durante la tarde, situación que horas después, ya en la madrugada, tuvo graves consecuencias cuando la mujer, por razones que se ignoran, comenzó a agredir a su conviviente, procediendo a tomar un enorme cuchillo desde la cocina con el cual lo amenazó de muerte gritándole que “lo iba a matar”.

El hombre al ver a su conviviente convertida en una fiera descontrolada y con el temor que cumpliera su amenaza, tomó entre sus brazos a su pequeño hijo de solo una año cuatro meses, el que también corría peligro de ser agredido por la mujer, y huyó de la vivienda mientas llovía intensamente, pidiendo auxilio a los vecinos que alertaron rápidamente a los efectivos policiales que arribaron al domicilio donde se encontraba la mujer, la que opuso tenaz resistencia al arresto y la cual evidenciaba a simple vista un severo trastorno psicológico, por lo que el fiscal de turno dispuso su detención y posterior traslado hasta el Hospital Psiquiátrico de la comuna de Putaendo, lugar donde permanece internada .

El hombre en tanto resultó con lesiones de carácter leve tras el ataque de su conviviente, el cual no sería la primera vez que era agredido por la mujer.

Detención por drogas

Siempre en el ámbito policial, Carabineros de Putaendo informó que el día viernes pasado, una mujer que se encontraba con una invitada en su domicilio, se percató que ésta última le había abierto su cartera y sustraído la suma de $60.000, por lo que increpó a la invitada que negó la acusación y comenzó a agredirla, lo que la obligó a pedir la presencia de Carabineros quienes detuvieron a la agresora en las inmediaciones del domicilio, no encontrando la suma de dinero.

Sin embargo cuando la mujer sacó su cédula de identidad, cayó sorpresivamente un pequeño monedero en el cual se apreciaba una pipa que habitualmente se utilizan para el consumo de algún tipio de drogas, por lo que fue revisada acuciosamente por personal femenino de Carabineros, encontrándole entre sus vestimentas la cantidad de 700 miligramos de pasta base de cocaína.

La mujer fue identificada con las iniciales J.S.A.T., de 39 años, con domicilio e, la villa Industrial de la ciudad de San Felipe, quien Lugo de ser detenida fue dejada en libertad por instrucción del fiscal de turno .

Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/hombre-huye.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/hombre-huye.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
 Hombre huyó en pleno temporal con su pequeño hijo en brazos luego que su conviviente intentara matarlos. PUTAENDO.- Un increíble caso de violencia intrafamiliar que estuvo a punto de convertirse en tragedia ocurrió en el sector de Quebrada Herrera la madrugada del sábado pasado, en medio del temporal que tantos...