LOS ANDES.- A pocas semanas de haberse inaugurado la Granja Ecológica Parque Cordillera, proyecto financiado por el Fondo de Inversión Social de Codelco, la vaquita Hereford parió un hermoso ternero que se viene a sumar a las múltiples especies que ésta posee.
La llegada al mundo de Hereford Junior fue la noche del domingo, donde el director de la Junta de Adelanto de Los Andes, Sergio Díaz, informó de inmediato el médico veterinario Mario Méndez, el que se constituyó en el lugar el día lunes para constatar el buen estado del animal.
“Esta es una hermosa experiencia porque luego de la violenta tormenta del fin de semana, nos dio un fruto hermoso la Granja Ecológica, con el nacimiento de un primer ternero que surge de una vaca de raza Hereford mestiza que tenemos en este lugar. Afortunadamente está sano y estamos tomando medidas para que tenga un mejor abrigo, porque esta zona es bastante fría. Le hice una revisión clínica y se han entregado indicaciones para que tenga la mejor protección en temperatura posible”, afirmó Mario Méndez.
De esta forma, se pretende que la Granja Ecológica vaya creciendo por su propia naturaleza, para que en un futuro cercano las especies se incrementen.