El diputado Gaspar Rivas junto a la Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa.

Al momento de anunciar la presentación de una denuncia al Sernac en nombre de todos los afectados por el corte eléctrico tras el temporal del sábado pasado en el valle de Aconcagua, el Diputado Gaspar Rivas sostuvo que “Chilquinta no aprendió nada de la experiencia vivida con el terremoto del 2010”.

El parlamentario recordó que posterior al terremoto del 27 de febrero ocurrió exactamente lo mismo con Chilquinta, dejando por interminables días a muchos sectores en Aconcagua sin electricidad; “y creíamos que dicha empresa, con toda la solidez que aparenta demostrar, había aprendido la lección, y que tal cual lo pedí y exigimos, que entidades como éstas tenían que transparentar y generar protocolos de respuesta ante situaciones de emergencia, pero a dos años de eso vemos que tenemos a Chilquinta que sigue igual o peor preparada para una situación como la que vivimos el pasado fin de semana”.

Para el diputado Gaspar Rivas, Chilquinta fue totalmente ineficiente para enfrentar las consecuencias del temporal del sábado pasado; “y por eso es correcto preguntarse que con este grado de incapacidad, ineficacia e ineptitud por parte de esta empresa, qué pasaría ante una emergencia mayor, ¿cuántos serían los tiempos de espera?. No es posible que muchos sectores hayan tenido que esperar hasta cuatro días para contar nuevamente con el suministro eléctrico, generándose una serie de situaciones que han menoscabado la calidad de vida de muchas familias, muchas personas”.

Frente a una negligencia de esta magnitud, Rivas sostuvo que Chilquinta tiene que hacerse responsable; “aquí no corresponden las excusas y por eso para complementar las presentaciones que harán las Gobernaciones de Los Andes y San Felipe a la SEC, vamos a presentar una denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, para que se tomen todas las medidas y sanciones legales que correspondan, porque la inoperancia de Chilquinta pasó a otros ribetes y no vamos a esperar otra emergencia más para saber si estarán en condiciones de responder oportunamente a sus clientes, a la comunidad afectada.

“Chilquinta nos ha demostrado que no tiene capacidad de previsión, cada vez que ocurre una emergencia está reaccionando como si fuera la primera vez, no aprende de las experiencias anteriores y los que sufren esa ineficiencia son los vecinos, lo que es un abuso”, sentenció el Diputado Rivas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/rivasBoffa.jpg?fit=550%2C457&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/rivasBoffa.jpg?fit=180%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Al momento de anunciar la presentación de una denuncia al Sernac en nombre de todos los afectados por el corte eléctrico tras el temporal del sábado pasado en el valle de Aconcagua, el Diputado Gaspar Rivas sostuvo que “Chilquinta no aprendió nada de la experiencia vivida con el terremoto...