Con una inversión de 30 millones de pesos, que llegó desde el Fondo de Inversión de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, se están ejecutando las obras de mejoramiento del bandejón central de la población San Felipe, las que tienen como objetivo recuperar la plaza que por muchos años se mantuvo sin ser intervenida.
Los trabajos se encuentran en la etapa final, por lo que a la fecha ya fueron instaladas las máquinas de ejercicio, que fueron gestionadas por el Consejero Regional Iván Reyes, las luminarias ornamentales, los sectores de estacionamiento y las áreas verdes.
Por estos días además se está realizando la reinstalación de los juegos infantiles que existían, ya que la idea es que los niños y los vecinos vuelvan a ocupar estos sectores comunitarios y dejen de ser focos de inseguridad y posible delincuencia.
Este es un proyecto que comenzó a gestionarse en conjunto con los vecinos, ya que en sucesivas reuniones de trabajo, ellos señalaron cuales eran las necesidades de la comunidad de este sector, las que fueron tomadas en cuenta por lo profesionales que llevaron adelante la iniciativa y se integraron en el proyecto final.
Sin embargo a pesar de los avances, se trata de una iniciativa que está bastante atrasada en su entrega, ya que debería haber sido entregada en el mes de diciembre pasado, pero la existencia de bastantes dificultades, como en el proceso de licitación, se está terminando de ejecutar en estos días y los vecinos están a la espera de su inauguración.
El Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Roberto Sáez, destacó los avances que presenta el proyecto y lo calificó como un anhelo que tienen los vecinos que viven hace muchos años en este tradicional sector de San Felipe.
“Hace más de 40 años que estábamos esperando este arreglo y nos parece muy bien, porque ha mejorado en un 100% esto”.
El dirigente señaló además que existe el compromiso de los vecinos que viven en los alrededores por cuidar la plaza, sobre todo porque con estos avances se sienten más seguros de transitar durante el día y la noche por el lugar.
“Nos sentimos más seguros, hay más iluminación, está más claro y está más segura la población”.
Excelente gestion del consejero Ivan Reyes felicitaciones
YO LLEGUE A LA POBLACION EL AÑO 1967, DESDE ENTONCE QUE NO SE HA HECHO NADA,YA QUE CADA VEZ QUE VISITO MI QUERIDO SAN FELIPE , ME ENCUENTRO CON EL MISMO PANORAMA, BIEN POR LA INICIATIVA
grande IVAN REYES !!!!!