Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Este fin de semana se realizaron las actividades propias del 23º Aniversario de la Escuela Juan Gómez Milla en Rinconada. Al evento conmemorativo asistieron el Alcalde de San Felipe, Jaime Amar, y la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, quienes destacaron la importancia que a lo largo de estos 23 años el centro educativo adquirió.
Amar por su parte supo reconocer que el municipio siempre creyó en la valía de esta escuelita e igualmente la incorporó a los estándares de calidad y desarrollo igualitariamente que a las demás de la provincia.
También durante la ceremonia se develó una placa de mármol con 38 nombres escritos, se trata de las 38 personas que hace 23 años unieron esfuerzos para desprenderse de parte de sus propiedades y formar así una gran extensión de terreno para que fuese donada enteramente a la comunidad.
“NO TENÍAMOS ESCUELITA”
“Hoy rendimos homenaje a los 38 donantes del terreno que fue obsequiado por ellos hace 23años. Esta gestión se hizo en virtud de que nosotros no teníamos escuelita en el sector, lo que había era una casona antigua que pertenecía a la comuna de Los Andes”, comentó a Diario El Trabajo, Esmeralda Muñoz, escritora de Rinconada y quien coordinara con los vecinos el presentar esta placa a los donantes, aunque no todos los 38 están con vida, los que sí viven posaron para nuestras cámaras con orgullo junto a la placa que ahora contiene sus nombres escritos en ella.
Alumnos de la ‘Juan Gómez Milla’ presentaron varias coreografías para mostrar a los presentes su agradecimiento en calidad de favorecidos directos como alumnos que son de este centro educativo.
Es un agrado haber trabajado en esta escuela cuando se comenzo junto con el director Dn Luis Gallardo,el inicio del segundo ciclo,el arreglo de la entrada, y la construcción de la multicancha y otras.
Al pasar se ve una muy buena infraestructura…