Sylvia Vergara G. . svergara@eltrabajo.cl
Un stand del Sernac Regional se instalará en la comuna de San Felipe este martes, el que tendrá como objetivo poder acoger las denuncias de las personas que se vieron afectadas por el prolongado corte de energía eléctrica durante el temporal de viento y lluvia que afectó a la zona hace varios días.
En ese lugar se estarán recibiendo las denuncias que presentarán las personas que se encuentren afectadas por el corte o que hayan sufrido la pérdida o desperfecto de algún artefacto de su casa.
Estos antecedentes se anexarán a la denuncia que la Gobernadora junto con el Diputado Gaspar Rivas y la Senadora Lily Pérez hicieron ante el Sernac a nivel nacional.
El stand atenderá desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, tiempo durante el cual se estarán recibiendo los reclamos de parte de la comunidad que se vio afectada durante esos días.
“Se van a poder acercar a ellos los 12 mil clientes que se vieron afectados con este extensivo corte de suministro eléctrico que vivimos el fin de semana pasado. Esto es por eventuales daños y por la extensión del corte, de todos los clientes que quieran acercarse al Sernac Regional, se pueden acercar desde el día de mañana (hoy) a partir de las 10 y hasta las 17 horas”, dijo la Gobernadora Patricia Boffa.
Lo que se busca eventualmente con esta presentación es una indemnización, que se vería reflejada en la boleta de los doce mil clientes afectados con este corte eléctrico.
“El procedimiento sería que las personas que se vieron afectadas se acerquen a este stand del Sernac, el día de mañana (martes), las personas tienen que venir a hacer el denuncio y hay todo un proceso de investigación, no es una cosa que sea rápida ni que muchas veces se ve gente que se acerca a estos lugares y no han sido damnificados y Chilquinta tiene los 12 mil clientes que se vieron afectados, así es que ahí se va a hacer toda la investigación que se requiera”, dijo la autoridad provincial.
Esto es ahora para ir a perder tiempo.Prefiero ver Autoridades proactívas y no inoperantes como en el temporal.
jajaja la carita
«El stand atenderá desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas»
a esa hora la mayoria de la gente afectada esta trabajando…..
buena iniciativa, mal ejecutada