El antisocial fue identificado como Iván Silva Vargas, de 18 años de edad, con domicilio en Puente Alto y con 85 detenciones anteriores.

 

  • Aunque el antisocial tiene 18 años, presenta 85 detenciones anteriores, las que se registran desde el año 2010.

Fue una llamada telefónica realizada al nivel de emergencia 133 de Carabineros, hecha por un conductor de radiotaxis, la que permitió a los efectivos policiales detener a un solitario antisocial que se encontraba sustrayendo productos desde el restaurante ‘Rincón Criollo’ ubicado en avenida Yungay.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la madrugada de este martes, cuando el conductor del radiotaxi se percató de la presencia de un sujeto en las inmediaciones del restaurante y llamó de inmediato a Carabineros.

Con esa información se activaron los dispositivos de Carabineros de servicio en la población, trasladándose de inmediato hasta ese lugar, donde efectuaron patrullajes por algunos minutos, hasta que lograron la detención de un sujeto de 18 años.

Al efectuarle una revisión al bolso que el sospechoso portaba, se pudo determinar que las especies que tenía habían sido sustraídas desde el restaurante.

El sujeto fue identificado como Iván Francisco Silva Vargas, quien registra domicilio en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Puente Alto, situación similar a los últimos antisociales que ha logrado detener Carabineros y que han efectuado distintos hechos ilícitos, destacando además que este sujeto tiene 85 detenciones anteriores, las que se registran desde el año 2010.

“De estas 85 detenciones, 76 son por delitos de hurto, 6 por robo en lugar no habitado, tiene detenciones por infracción a la Ley 20.000 de drogas y 3 detenciones por órdenes de detenciones anteriores. Quiero agradecer a ese ciudadano que en forma incógnita nos dio a conocer ese ilícito y hacer un llamado a la comunidad a mantener esta relación Carabineros-ciudadanía para sacar de circulación estos delincuentes”, dijo el Mayo Marcelo Arancibia.

Silva Vargas manipuló la cortina metálica para poder ingresar al local comercial, y entró en varias ocasiones al lugar para sacar más productos.

La hipótesis que maneja Carabineros es que el sujeto estaría involucrado en otros robos que se han registrado en la comuna en los últimos días, especialmente por su modus operandi.

El antisocial había alcanzado a sacar productos comestibles y licores avaluados en 400 mil pesos, mientras que los daños fueron estimados en 200 mil pesos.

Silva Vargas pasó este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/detenido-3.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/detenido-3.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
    Aunque el antisocial tiene 18 años, presenta 85 detenciones anteriores, las que se registran desde el año 2010. Fue una llamada telefónica realizada al nivel de emergencia 133 de Carabineros, hecha por un conductor de radiotaxis, la que permitió a los efectivos policiales detener a un solitario antisocial que se...