En horas de la mañana y al conmemorarse el día nacional del comercio, las autoridades de la provincia, encabezadas por la Gobernadora Patricia Boffa, realizaron una caminata de seguridad pública enmarcada en el programa ‘Barrio Comercial en Paz’.
Las autoridades recorrieron las principales calles de la comuna de San Felipe, partiendo en calle Prat, desde Portus hasta Traslaviña, oportunidad donde junto con hacer entrega de folletos del programa Chile Seguro, se pudieron recoger las inquietudes de los comerciantes, las que dicen relación con mejorar las medidas de seguridad y la vigilancia policial.
En ese sentido la Gobernadora destacó el trabajo desarrollado especialmente los últimos días por Carabineros, quienes han logrado la detención de los delincuentes que han ingresado a distintos locales comerciales, sustrayendo especies.
Además destacó la participación de la comunidad, quienes han denunciado hechos delictuales.
Consultada además por la presencia de antisociales que llegan desde Santiago a cometer hechos delictuales, la Gobernadora dijo que las policías mantendrán los operativos para poder neutralizar esta situación.
Julio Hardoy, presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, también participó de la caminata, destacando que este tipo de actividades se suman al trabajo que ha establecido Carabineros y la Policía de Investigaciones para tratar de controlar una situación que al comercio le preocupa.
“Ya hemos hecho a nivel nacional nuestras aprehensiones a las autoridades, nosotros creemos que pese a todos estos esfuerzos, es sumamente importante que haya una modificación fundamental en la ley, porque no es posible, no logramos entender cómo después de un tremendo esfuerzo que hacen las policías, se detiene a los delincuentes y a las horas están en libertad, eso hay que corregirlo”.
El Prefecto de Carabineros, Coronel Manuel Letelier, dijo que la preocupación por los delitos en el centro de la comuna siempre está presente y por eso se despliegan diferentes estrategias que se han estado implementando, lo que ha permitido la detención de los delincuentes en los últimos hechos que se han registrado en San Felipe.
El Subprefecto de Investigaciones, Iván López, señaló que la institución también ha intensificado los patrullajes, a lo que se suma un trabajo en conjunto que se está desarrollando con los comerciantes para prevenir la ocurrencia de delitos.
Hechos y no palabras. No sacan mucho las autoridades si no hay una accion concertada, continua y evaluada periodicamente para disminuir la delicuencia. Esto es solo una oportunidad para la foto, pero en realidad nada se hace. La gente honrada esta desprotejida ante la delicuencia, que aumenta dia a dia por el facil acceso a la droga y su comercializacion.
Pareciera que se hace algo, pero no es asi. Un gran cambio es necesario, pero no tenemos ni los lideres y las agallas para hacerlo.
Jajajaj, ni siquiera los que salen en la foto salen convencidos lo que estan haciendo..jajajajajaj….. Pobre suboficial parece que nadie le dijo a que iba….